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Caen ventas de teléfonos Samsung tras varios años de crecimiento

De acuerdo con la firma de análisis de mercado IDC, la abundancia de teléfonos inteligentes de bajo costo, principalmente chinos, provocó que las ventas de smartphones de Samsung cayeran.
AP
29 julio 2014 19:57 Última actualización 29 julio 2014 20:13
El nuevo Galaxy S5 de Samsung cuenta con lector de huellas digitales. (Reuters)

Pese al lanzamiento del Galaxy S5 las ventas de smartphones de Samsung se vieron estancadas. (Reuters)

NUEVA YORK.- Samsung Electronics Co., el fabricante de smartphones más grande del mundo, experimentó una caída en sus ventas en el segundo trimestre principalmente por el creciente mercado de teléfonos inteligentes de gama baja.

La empresa de investigación IDC precisó que las ventas de smartphones de Samsung bajaron 4 por ciento en comparación con el año previo, aun cuando en ese trimestre se registró el lanzamiento del nuevo modelo de gama alta de la compañía, el Galaxy S5.

De acuerdo con la compañía de análisis, la caída en las ventas de los teléfonos de la coreana se debió principalmente por la abundancia de teléfonos inteligentes de bajo costo, principalmente chinos.

“Con mucho, el más impresionante fue Huawei, casi duplicando sus embarques desde hace un año, seguido de otra gran actuación de Lenovo”, destacó el informe de IDC.

Samsung reportó sus resultados trimestrales hace tres semanas. Pese a que no provee cifras de ventas de smartphones era evidente que las ventas de Samsung se habían estancado. Las utilidades operativas disminuyeron.

El fabricante de smartphones dijo que las ventas de sus teléfonos de gamas media y baja fueron débiles en China y en algunos países europeos debido a una fuerte competencia y una reducida demanda.

Desde 2010, Samsung había tenido un crecimiento constante en la venta de sus smartphones.

IDC indicó que el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció el año un 23.1 por ciento con respecto al año en el segundo trimestre de 2014.