Cada minuto suben 8 horas de video a YouTube en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cada minuto suben 8 horas de video a YouTube en México

COMPARTIR

···
Tech

Cada minuto suben 8 horas de video a YouTube en México

En el evento Brandcast, YouTube celebró a sus influencers y marcas y presentó novedades como ‘Preferred’, herramienta para llegar al contenido más destacado de la red de videos.

Alejandra César
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cada minuto, se suben ocho horas de contenido en México a YouTube. Es decir, en el tiempo que tú leerás esta nota se sube tanto material en la plataforma que tendrías que pasar casi un día viendo los videos para estar a la par.

Y esas horas de videos subidas se han duplicado en sólo un año, lo cual se refleja en que 60.5 millones de mexicanos ven videos en línea cada mes (más que Canadá, Australia y Argentina juntos).

,
YouTube en cifras
1.5 mil millones de usuarios tiene a nivel global
400 horas de video suben cada minuto en el mundo
49.9 millones de usuarios únicos al mes tiene en México
,

Y YouTube lo tiene más claro que nunca: no quiere ser televisión y nunca lo ha querido, señaló María Teresa Arnal, CEO de Google México, en el evento Brandcast, realizado esta semana en Ciudad de México.

BrandCast, que por primera vez tuvo lugar en el país, es una fiesta para celebrar a las marcas y a los creadores que impulsan la plataforma de video. En el evento hablaron sus grandes celebridades: Yuya (que con sus más de 23 millones de suscriptores ya es la mujer con más fans en la red a nivel global) Chumel y Juanpa Zurita, así como Víctor Trujillo “Brozo”, quien destacó que “sí hay vida después de la televisión”.

“En la nueva era del consumidor empoderado para crear contenidos, el control lo tienen ellos”, aseguró Arnal a El Financiero, en entrevista previa al evento.

,
,


Al preguntar sobre qué marcas son las que realmente han abrazado la plataforma, Arnal cita a Sprite, Nesquik y Sedal, y su secreto: “realmente logran entender cómo se da el fenómeno comunitario de conversación y de interactividad en YouTube, no es nada más el alcance, que sin duda es importantísimo, (…) pero también es cómo te vuelves partícipe de esa conversación”, explicó.

Juanjo Durán, cabeza de contenido para YouTube en países hispanohablantes en América, agregó que en las nuevas campañas ya no sólo se trata de definir un target y asignar un presupuesto.

“Lo que hay es un proceso creativo en donde las marcas incluyen a los creadores (…) integrar a los creadores, entender cómo es su audiencia y ver cómo pueden llegarle con un mensaje adecuado, y, normalmente, cuando hacen eso a nivel orgánico el éxito está garantizado”.

Y parece que tienen razón, por lo menos para Coca-Cola dejar que Luisito Rey (7.5 millones de suscriptores) o Juana Martínez (2.1 millones) tomaran el control de su marca Sprite resultó en una fórmula que se tradujo en más alcance y más ventas.

La refresquera trabajó con los influencers en una serie de videos que explicaban, por ejemplo, “cómo ligar”.

Con este tipo de contenidos de gente que buscaba fiestas o tutoriales, en una semana llegamos a lo que normalmente llegamos en tres, cuatro meses”, señaló Selman Careaga, vicepresidente de marketing de Coca-Cola Company, durante el BrandCast. “Llegamos a un año récord en Sprite gracias a esta idea, gracias a los socios como YouTube, gracias a los youtubers llegamos a números históricos”.

El directivo aseguró que este tipo de experimentos los llevan a repensar los principios de cómo hacen contenidos en Coca-Cola. Y aseguró que “el que va a ganar” es el que logre tres cosas: lea mejor la data, genere ideas que conecten con la gente “y, el tercero, ya que tienes la data y tienes la idea, es dejar de verdad que los youtubers jueguen con tu marca”.

,

YouTube lanza su 'prime time'

Durante el evento, fue presentado Google Preferred, una herramienta para que marcas y anunciantes selectos lleguen al top 5 por ciento de contenidos en YouTube.

Arnal y Durán explicaron que por medio de algoritmo determina cuál es el contenido más popular, más relevante y con mayor impacto.

“Además de ser muy exclusivo, ‘la crema y nata el contenido’, la efectividad que tiene tu marca es sensiblemente mayor cuando está en ese contenido, la recordación de marca aumenta de 70 por ciento frente al producto de servicio de subasta normal”, explicó Arnal.

,,