Tech

Cada día hay 10 mil tipos nuevos de malware en entornos Windows

En el primer semestre de 2014 se han descubierto un millón 848 mil 617 nuevas amenazas para entornos Windows, según datos de G Data, siendo los troyanos, descargadores y adwares los más utilizados por el cibercrimen.
Notimex
26 octubre 2014 16:28 Última actualización 26 octubre 2014 16:28
Computadoras en tienda

Computadoras en tienda. (Bloomberg/Archivo)

Cada 8.6 segundos aparece un nuevo malware para entornos Windows, y en el primer semestre de 2014 se han descubierto un millón 848 mil 617 nuevas amenazas, informa la compañía en seguridad informática G Data.

En un comunicado, la empresa asegura que los troyanos, descargadores y adwares son los programas maliciosos e indeseables más utilizados por el cibercrimen, y los últimos de éstos se han multiplicado por 16 desde 2012.

Estos tipos de virus modifican la configuración del navegador sin el consentimiento del usuario, y muestran anuncios y ofertas no deseadas; además están diseñados para dificultar su desinstalación y resultan muy lucrativos para sus creadores.

El experto en ciberseguridad de G Data, Eddy Willems, explica que un gran número de amenazas no implica riesgo más elevado o mayor peligrosidad, y la conversión a sistemas operativos de 64 bits complica el trabajo de creadores de malware.

Si se mantiene el ritmo de creación de malware, agrega, en 2014 se superarán los 3.5 millones de nuevas amenazas registradas el año anterior, y los troyanos bancarios y los adwares se consolidan como los programas maliciosos más lucrativos.