Tech

Cabify y Uber estarían dispuestas a pagar cuota

De acuerdo con un borrador de la Secretaría de Movilidad del DF, los servicios de transporte bajo demanda tendrían que pagar una cuota de 1,600 pesos por unidad para un fondo de transporte, a lo que Uber y Cabify señalaron estar de acuerdo.
Jair López
08 julio 2015 17:47 Última actualización 08 julio 2015 17:47
Cabify

El servicio busca llegar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Cortesía)

Las empresas de transporte bajo demanda Cabify y Uber estarían dispuestas a pagar un permiso para operar en la Ciudad de México de mil 599 pesos por unidad como lo señala un borrador de la Secretaría de Movilidad publicado por la agencia Reuters.

“Nosotros ya lo esperábamos. De hecho va muy alineado con la propuesta que hicimos tanto en debate ciudadano como al Cámara de Senadores. Un permiso es lo que hace sentido”, destacó en entrevista Ricardo Weder, director de Cabify México.

En este sentido, Weder refirió que el cobro que se menciona en la nota es equiparable al que efectúan los taxistas por una concesión.

Asimismo, se dijo de acuerdo con entregar el 1.5 por ciento de su facturación local al fondo de transporte que se contempla.

Weder descartó tener acceso al documento final, por lo que precisó que “aún no se han sentado a definir quién (si la firma o el conductor) asumirá este costo”.

Por otra parte Uber expresó mediante un correo electrónico que están abiertos “a pagar un permiso para operar, siempre que éste no eleve los precios para los ciudadanos, ni comprometa la calidad del servicio”.

Sobre el Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial, la firma precisó que está abierta a contribuir de manera voluntaria a éste.