Tech

Cabify busca arrancar operaciones en el Edomex

Recientemente el gobernador del Estado de México declaró que no aceptaría que en la entidad operaran servicios de transporte bajo demanda, como Uber o Cabify.  
Redacción
03 junio 2015 11:54 Última actualización 03 junio 2015 11:54
Cabify (Cortesía)

(cortesía)

El servicio de transporte bajo demanda Cabify dio a conocer que durante el segundo semestre del año busca expandir sus servicios a otras ciudades del país, entre ellas el Estado de México.

"Actualmente mantenemos un sólido crecimiento debido a la gran aceptación de nuestra propuesta de valor en el DF, y durante el segundo semestre del año contemplamos una expansión a las principales urbes del país como Guadalajara, Monterrey, entre otras, así como el Estado de México", dijo la empresa en un comunicado.
 
En este sentido, Cabify señaló que está en la disposición de sentarse con las autoridades y exponerles su objetivo y la forma de trabajar de manera conjunta.

"Lo que buscamos es que el vacío legal sea regulado de manera equitativa para lograr un gran cambio en materia de movilidad, y sobre todo una regulación enfocada 100 por ciento en el beneficio al ciudadano y no en otros intereses", agregó la firma.

Recientemente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que no permitiría la incursión de este tipo de servicios en la entidad.

El funcionario señaló en su momento que no permitiría la entrada de "competencia desleal" de los taxistas en el Estado de México, debido a la afectación que representa a las familias de los conductores de estas unidades de transporte.