Tech

Cabify afirma que cumple con recomendaciones de Cofece

Ante la recomendación de la Cofece para que se reconozcan los servicios de transporte por aplicaciones móviles, la empresa Cabify dijo que está comprometida con el mercado mexicano. 
Redacción
10 junio 2015 14:33 Última actualización 10 junio 2015 14:33
Cabify

El servicio busca llegar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Cortesía)

La empresa Cabify dijo que cumple con las características emitidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), luego de que ésta señalara que este tipo de servicios deben considerarse formalmente como una nueva modalidad de transporte. 

"Estamos seguros que cumplimos con todas y cada uno de las recomendaciones emitidas por la Cofece como la revisión de las capacidades y antecedentes de los conductores y los seguros de cobertura amplia, además de ser los únicos en el mercado en contar con seguro de responsabilidad civil para los pasajeros", dijo Cabify en un comunicado. 

Esta mañana, el regulador recomendó que los servicios de transporte por medio de plataformas móviles deben ser considerados formalmente como una nueva opción de movilidad. 

Ante el visto bueno del regulador, Cabify reafirmó su compromiso con el mercado Mexicano para seguir ofreciendo una anternativa de movilidad. 

"Seguiremos en busca de una regulación justa y equitativa para los ciudadanos que nos permita expandir nuestra presencia hacia las principales urbes del país y consolidarnos como líderes en el mercado", dijo la empresa.

Asimismo agregó que permitirá que la regulación inhiba la innovación.