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Business Intelligence impulsa ventas de empresas hasta 50%

La herramienta tecnológica Business Intelligence ayuda a aumentar las ventas de las empresas en hasta 50%, al permitirles conocer mejor al cliente, nuevas oportunidades de negocio y las fallas internas, explicó Federico Kreusch, director de Operaciones de la consultora SSI.
Jair López
24 agosto 2015 17:58 Última actualización 25 agosto 2015 4:55
datos

Esta herramienta también permite conocer la opinión de clientes. (Especial)

Llevar a cabo un uso inteligente de la tecnología o del denominado Business Intelligence le permite a una firma conocer mejor a su cliente, nuevas oportunidades de negocio y las fallas dentro de una empresa, con el objetivo de aumentar sus ventas hasta en 50 por ciento.

“(Business Intelligence) impacta en dos maneras: puedes tener crecimiento del 25, al 50 por ciento en el mejor de los casos, pero también te puede impactar hacia adentro, conociendo las fallas en la comercialización de un servicio o producto”, dijo en entrevista Federico Kreusch, director de Operaciones de la consultora SSI.

Kreusch detalló que Business Intelligence es una herramienta que a través de la obtención de datos de diferentes fuentes, que van desde sistemas propios y redes sociales, permite a las corporaciones contestar preguntas para conocer mejor el mercado, tales como: ¿cuáles con las oportunidades de crecimiento?, ¿qué buscan los clientes? o ¿qué servicios o soluciones no están funcionando?

Una vez obtenidos los datos, hay software y herramientas tecnológicas en la nube que permiten a las empresas llevar a cabo la medición, evaluación y gráficos para tener un panorama más claro de la situación que la corporación quiere analizar.

Pese a que Kreush apuntó que no se necesita de un área especializada, sí se requiere que la persona conozca del negocio para que el análisis no resulte complejo.

El directivo estimó que la inversión en este tipo de soluciones va de 7 mil dólares en adelante.

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