Tech

Business Intelligence impulsa ventas de empresas hasta 50%

La herramienta tecnológica Business Intelligence ayuda a aumentar las ventas de las empresas en hasta 50%, al permitirles conocer mejor al cliente, nuevas oportunidades de negocio y las fallas internas, explicó Federico Kreusch, director de Operaciones de la consultora SSI.
Jair López
24 agosto 2015 17:58 Última actualización 25 agosto 2015 4:55
datos

Esta herramienta también permite conocer la opinión de clientes. (Especial)

Llevar a cabo un uso inteligente de la tecnología o del denominado Business Intelligence le permite a una firma conocer mejor a su cliente, nuevas oportunidades de negocio y las fallas dentro de una empresa, con el objetivo de aumentar sus ventas hasta en 50 por ciento.

“(Business Intelligence) impacta en dos maneras: puedes tener crecimiento del 25, al 50 por ciento en el mejor de los casos, pero también te puede impactar hacia adentro, conociendo las fallas en la comercialización de un servicio o producto”, dijo en entrevista Federico Kreusch, director de Operaciones de la consultora SSI.

Kreusch detalló que Business Intelligence es una herramienta que a través de la obtención de datos de diferentes fuentes, que van desde sistemas propios y redes sociales, permite a las corporaciones contestar preguntas para conocer mejor el mercado, tales como: ¿cuáles con las oportunidades de crecimiento?, ¿qué buscan los clientes? o ¿qué servicios o soluciones no están funcionando?

Una vez obtenidos los datos, hay software y herramientas tecnológicas en la nube que permiten a las empresas llevar a cabo la medición, evaluación y gráficos para tener un panorama más claro de la situación que la corporación quiere analizar.

Pese a que Kreush apuntó que no se necesita de un área especializada, sí se requiere que la persona conozca del negocio para que el análisis no resulte complejo.

El directivo estimó que la inversión en este tipo de soluciones va de 7 mil dólares en adelante.

Todas las notas TECH
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Sign up for free