Tech

¿Buscas pareja? Prueba Tinder y encuéntrala a 2 kilómetros

Con esta aplicación podrás conocer gente en la zona geográfica que elijas y con mucha discreción. Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, contabilizando un gran número de descargas en tan solo un año y medio. 
Ana Martínez
23 marzo 2014 21:27 Última actualización 24 marzo 2014 10:50
Etiquetas
celulares (Bloomberg)

(Bloomberg)

En un año y medio, Tinder se ha convertido en la aplicación más ‘hot’ del momento para conocer personas, conseguir pareja o encuentros casuales.

Esta app te permite conocer gente en la zona geográfica que elijas y filtrar por su apariencia a las personas.

“Tinder me da anonimato. Se rompe el miedo de hablar con la chica más guapa y sentirme mal si me rechaza, aquí sólo me voy a enterar si también le gusto”, comenta Sebastién, un joven francés que vacaciona en México y usa la app para conocer gente.

La aplicación, nacida en agosto de 2012, hoy conecta (hace ‘match’) a 10 millones de personas diariamente que juegan a Tinder 11 veces al día y la usan 7 minutos en promedio, de acuerdo con Sean Rad, el CEO y cofundador de la plataforma.

La cifra se disparó tras los Juegos Olímpicos de Sochi, cuando se convirtió en la aplicación más descargada.

La lógica de la app es sencilla, deslizas tu pulgar a la izquierda si no está interesado y a la derecha si te gustaría conocer a la persona de la foto, si los dos se atraen, Tinder abre una opción de chat para interactuar.

Para utilizarla necesitas tener un perfil en Facebook, de donde toma las fotos (la aplicación no publicará actividad alguna en tu muro); e introducir tu número telefónico.

“Es adictiva”, dice Eduardo, quién sólo se divierte jugando a pasar las fotos en Tinder, no pretende conocer en persona a ninguna de las chicas, porque tiene una novia que vive fuera del país.

Puedes seleccionar si quieres ver fotos de mujeres u hombres y el rango de kilómetros, que va desde 2, hasta 160 kilómetros.

La plataforma prohíbe a menores de 13 años inscribirse al servicio.

¿POR QUÉ TINDER?

Tiene un filtro para conocer a otras personas que también están interesadas en encontrarse con alguien más y sirve para identificar qué tipo de gente se siente atraída por ti.

Es común que viajeros utilicen Tinder para tener una experiencia turística más local, al entrar en contacto con personas que viven en el lugar, que los llevan a lugares de moda en la ciudad.

Personas consultadas refirieron que se fijan en la naturalidad de las fotos para dar un ‘me gusta’ o pasar de largo por los candidatos, no quieren imágenes demasiado producidas y falsas. Además creen que es muy importante ser claros con lo que están buscando en Tinder.