YouTube, la firma de video por internet de Alphabet, lanzará un servicio de televisión online en los próximos meses que ofrecerá transmisiones de cuatro importantes grupos estadounidenses y canales de cable, anunció el martes la presidenta ejecutiva, Susan Wojcicki.
El servicio, llamado YouTube TV, costará 35 dólares mensuales por seis cuentas, y estará disponible en Estados Unidos, dijo Wojcicki en un evento de YouTube en Los Ángeles.
Se ofrecerán más de 40 cadenas, entre ellas ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN y series como Empire, The Voice, The Big Bang Theory y Scandal, así como contenidos originales de YouTube en que participarán creadores de la plataforma, según anunció en un comunicado emitido en su blog.
La propuesta competirá con Sling TV de Dish Network Corp, DirecTV Now de AT&T y PlayStation Vue de Sony Corp. Todos son servicios diseñados para atraer a usuarios que abandonaron los paquetes tradicionales de televisión por cable o que nunca han tenido una suscripción.
SPOILER ALERT: No missing your favorite shows or live sports again!
— YouTube (@YouTube) 28 de febrero de 2017
Introducing YouTube TV. Coming soon to the US → https://t.co/5M29Z0M7bO pic.twitter.com/Gq7W9vJXbW