Tech

Buscan emprendedores cívicos en Campus Party

En el marco del Campus Party que se celebra en Zapopan, Jalisco, se anunció que el gobierno está buscando emprendedores cívicos, los cuales podrán utilizar las bases de datos oficiales para generar herramientas en sectores relacionados con la educación, salud, seguridad, economía y prevención de desastres naturales.
Ana Martínez / enviada
25 junio 2014 15:32 Última actualización 25 junio 2014 15:32
Jóvenes

La Universidad Autónoma de Guerrero señala que en las preparatorias de Acapulco hay una grave problemática de bullying. (Archivo/Cuartoscuro)

ZAPOPAN, Jal.- El gobierno federal se enfocará a encontrar soluciones tecnológicas a problemas cotidianos de las ciudades, mejorar la rendición de cuentas y la transparencia y alertas ante desastres naturales, dijo Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional en el marco del Campus Party 2014 que se lleva a cabo en Zapopan, Jalisco.

“Estamos buscando emprendedores cívicos y que el gobierno se vuelva una plataforma de innovación. Se necesitan emprendedores que hagan frente al reto que tenemos como país”, expresó.

El ala digital que dirige Lagunes se lanzó el ‘Datatón’, en el que los interesados podrán utilizar las bases de datos del gobierno para generar herramientas que incorporen la tecnología en sectores relacionados con la educación, salud, seguridad, economía y prevención de desastres naturales.

Los ganadores obtendrán 50 mil pesos de apoyo más mentorías y conexiones con miembros de la industria para continuar con el desarrollo del proyecto.

“Las 10 mejores propuestas se presentarán el 28 de junio ante un jurado. Es uno de los primeros pasos para democratizar el gasto público para detonar la innovación y la participación de los emprendedores en el gasto”, señaló Lagunes. Actualmente, las empresas nacionales sólo representan el 1 por ciento de las compras de tecnología del gobierno.

Por su parte el Instituto Mexicano de la Juventud abrió la convocatoria para el premio al emprendedor del año, quien recibirá una remuneración de 150 mil pesos, uno de los rubros considerados para la premiación es el de innovación tecnológica.