Tech

¿Tienes una idea 'loca'? Bridge 37 tiene 8 mdd para tu startup

En los próximos tres años, el fondo Bridge 37, dirigido por Rodrigo Sánchez-Servitje y David Hite, invertirá 8 millones de dólares para apoyar a los emprendedores con las ideas ‘más alocadas’ que quieran cambiar al mundo.
Ana Martínez
22 diciembre 2014 21:43 Última actualización 23 diciembre 2014 4:55
Rodrigo Sánchez-Servitje

Rodrigo Sánchez-Servitje, cofundador, busca emprendedores ‘alocados’. (Cortesía)

Bridge 37, el fondo de Rodrigo Sánchez-Servitje y David Hite, invertirá 8 millones de dólares en 10 empresas ‘futuristas’ y con ‘ideas fuera de lo común’ en los próximos tres años.

El fondo de venture capital con sede en Silicon Valley espera sumar startups mexicanas a su portafolio de inversiones, tras la apertura de su primera oficina en México este año.

Bridge 37
basa su tesis de inversión en los principios de ‘no arrogancia’ y ‘no letras chiquitas’ para apoyar a los emprendedores con las ideas ‘más alocadas’ que quieran cambiar al mundo.

El fondo inyecta 250 mil dólares por empresa y reserva una cantidad para una ronda de seguimiento. Únicamente invierten en compañías de tecnología con potencial de escalar a nivel global, pero no tienen un enfoque sectorial preferido.

“Las empresas de tecnología tienen una gran presión por volverse internacionales y nosotros queremos ayudarlas en ese proceso de expansión. Generalmente dos terceras partes de su mercado potencial se encuentra fuera de su país de origen y adicionalmente se enfrentan a copias de su producto”, explicó Sánchez-Servitje, miembro de la familia fundadora de Grupo Bimbo.

Bridge 37 ha invertido en Singularity University, una organización educativa enfocada en acelerar el desarrollo tecnológico para crear negocios de crecimiento exponencial (con potencial de impactar en miles de millones de personas) y en Crowdfunder, una plataforma en línea que conecta a emprendedores con inversionistas privados que busca democratizar el acceso a capital.

“Ayudamos a la expansión internacional a través de la creación de tres comunidades: acercamos a las empresas a otras firmas que puedan utilizar sus productos, líderes de opinión y un grupo de inversionistas en los diferentes mercados a los que quieren entrar”, dijo Hite.

Bridge 37 tiene seis inversionistas mexicanos que buscan promover la innovación en México, entre ellos se cuenta la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, quien sólo participará en tratos que involucren a aquellas empresas que impacten significativamente en el mercado nacional.

El fondo de VC está interesado en empresas con modelos de negocios altamente escalables con un retorno de inversión de entre 30 y 100 veces, que compitan en un mercado en el cual haya espacio para varios jugadores con un tamaño importante.

“Apoyamos a empresas con ideas locas, que tal vez en este momento suenan como una tontería, ahorita estamos analizando las divisas digitales y startups de biología sintética… imagina el día en que puedas programar cosas vivas”, dijo Sánchez-Servitje.