Tech

Box lanzará OPI y busca recaudar 250 mdd

Box presentó una oferta pública inicial para recaudar 250 millones de dólares, los que planea usar para la venta, comercialización y gastos de capital.
Bloomberg
25 marzo 2014 7:41 Última actualización 25 marzo 2014 7:51
Box (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

El proveedor de almacenamiento en la nube Box, cuyos usuarios incluyen a Procter & Gamble y Pandora Media, presentó una oferta pública inicial para recaudar 250 millones de dólares.

La compañía no especificó el número o el precio de las acciones Clase A que ofrecerá en la presentación ante los reguladores, utilizando la figura como un marcador de posición para el cálculo de las cuotas de inscripción.

Las ventas de Box, con sede en Los Altos, California, se duplicaron a 124 millones de dólares en el año fiscal hasta enero, según el comunicado.

La compañía, dirigida por el director ejecutivo, Aaron Levie, de 29 años de edad, sigue siendo poco rentable, ya que las ventas y los costos de comercialización aumentaron 73 por ciento a 171.2 millones de dólares, un 38 por ciento más  de los ingresos que genera la compañía.

Box ha estado agregando representantes de ventas para promover su software basado en la web ya que las empresas se desplazan hacia la nube.

Acciones ordinarias clase B tendrán derecho a 10 votos por acción, mientras que las acciones de clase A tendrán un voto. Box planea usar los fondos de la oferta para la venta, comercialización y gastos de capital. Los ingresos se proyectan arriba de los 200 millones de dólares este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto el 7 de marzo.

Box debe esperar el trato con los inversores al menos 21 días antes de la comercialización oficial. Morgan Stanley, Credit Suisse y JPMorgan están llevando la oferta.