Tech

Blogger y Reddit se ponen serios sobre desnudos

Ambas plataformas anunciaron que a partir de marzo, las imágenes, videos o cualquier contenido sexual explícito será prohibido; en Blogger los blogs que contengan este contenidos pasarán a ser privados y en Reddit se removerá dichas publicaciones.
Redacción
24 febrero 2015 22:22 Última actualización 24 febrero 2015 22:22
Etiquetas
Las imágenes serán removidas de Reddit. (Bloomberg)

Las imágenes serán removidas de Reddit. (Bloomberg)

Blogger, la plataforma de blog de Google y el sitio de comunidades Reddit anunciaron acciones para prohibir la publicación de imágenes y videos con desnudos y contenido “sexualmente explícito”.

En un comunicado, Blogger señaló que a partir del 23 de marzo del año en curso, los usuarios ya no podrán compartir “imágenes o vídeos sexualmente explícitos o que muestren representaciones gráficas de desnudos”.

A partir de dicha fecha, las cuentas que tengan contenido de este tipo pasarán a ser privadas, lo que implicará que sólo los propietarios o administradores del blog, así como la gente con la que hayan compartido las imágenes o videos podrán verlas, dijo la tecnológica.

Las opciones que plantea Google para que el blog no sufra cambios son dos: retirar las imágenes con contenido sexual explícito o marcar éste como privado.

A pesar de estas medidas, Google señaló que se seguirán aceptando desnudos “si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos”.

Por otra parte, Reddit dijo que sin importar del usuario que se trate, “si una fotografía, video o imagen digital de ti en un estado de desnudez, sexual o participado en cualquier acto de conducta sexual queda prohibido” en dicha plataforma.

Asimismo dijo el portal que las imágenes de violencia personalizada serán removidas de la plataforma.

Estas medidas entrarán en vigor el 10 de marzo.