Tech

BlackBerry seguirá en el negocio de móviles: CEO

El directivo de la empresa aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que no tiene intención de vender o abandonar el negocio de smartphones.
Redacción
13 abril 2014 20:52 Última actualización 14 abril 2014 5:0
   [Bloomberg] BlackBerry ofrecería su sistema de mensajería instantánea sin costos.  

[Bloomberg] BlackBerry ofrecería su sistema de mensajería instantánea sin costos.

Luego de que el viernes pasado la agencia de noticias Reuters publicó que BlackBerry evaluaría salir del negocio de dispositivos móviles si continuaba sin ser rentable, de acuerdo con declaraciones del CEO de la compañía, John Chen, la empresa emitió un comunicado en el que señaló que las declaraciones de Chen se sacaron de contexto.

“Quiero asegurarles que no tengo intención de vender o abandonar este negocio en poco tiempo. Sé que aún aman sus dispositivos BlackBerry, yo también los amo y sé que son la base de esta compañía. Nuestro enfoque ahora es encontrar una forma de hacer este negocio rentable”, explicó Chen.

Añadió que BlackBerry no es solamente una compañía que comercializa dispositivos.


“Ofrecemos una solución integral y dentro de ella los terminales son una parte importante de la ecuación. Es por ello que estamos complementando nuestro negocio de smartphones con otras fuentes de ingreso como servicios empresariales y software, además de la mensajería instantánea. Adicionalmente estamos invirtiendo en soluciones emergentes como la tecnología M2M o Máquina a Máquina que es fundamental para la operación del internet de las cosas”, comentó.

Chen dijo que harán lo que esté a su alcance para seguir reforzando el negocio de dispositivos móviles.

“Sin duda, continuaremos peleando (en el mercado). No hemos dejado de lado el negocio de dispositivos y no lo haremos en el futuro”, reiteró.