Tech

BlackBerry reporta alza de ingresos en negocio de software

Luego de que BlackBerry se enfocara en potenciar su negocio de software, las ventas trimestrales de esta unidad alcanzaron los
137 millones de dólares, más del doble que lo obtenido un año antes.
Reuters
23 junio 2015 8:30 Última actualización 23 junio 2015 8:30
   [Bloomberg] BlackBerry ofrecería su sistema de mensajería instantánea sin costos.  

[BlackBerry está evaluando opciones que podrían incluir una venta total/Bloomberg]

BlackBerry dijo que la caída de sus ingresos empezó a desacelerarse y que su cambio de estrategia ganó impulso con un aumento en ventas de su crucial segmento de software en el primer trimestre. 

Los ingresos trimestrales totalizaron 658 millones de dólares en el trimestre, una cifra levemente menor que en el mismo periodo del año anterior, pero las ventas de la unidad de software más que se duplicaron respecto a hace un año a 137 millones de dólares, luego de que la compañía volcara sus recursos a potenciar el negocio.

"La reacción tiene que ver totalmente con los ingresos por software", dijo Brian Colello, analista de Morningstar. "Esta es la mejor señal hasta el momento de que el cambio de estrategia está funcionando", declaró.

Las acciones de BlackBerry subían a 9.60 dólares en las operaciones previas a la apertura en la bolsa de Nueva York, desde los 9.20 dólares registrados al cierre del lunes.

El crecimiento de los ingresos por software calmó los temores de los analistas e inversores, preocupados por la capacidad de BlackBerry de impulsar sus ventas a medida que se transforma desde una compañía centrada en hardware a una firma proveedora de servicios, más centrada en el software.

"Obviamente, estoy bastante feliz con el trimestre. Tuvimos logros muy buenos", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, en conferencia.

Excluyendo los cargos extraordinarios relacionados con la reestructuración, la compañía reportó una pérdida en el primer trimestre de 28 millones dólares, o 5 centavos de dólar por acción.

En promedio, los analistas esperaban que BlackBerry informara pérdidas de 3 centavos por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.