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BlackBerry regresa a su teclado tradicional con lanzamiento de Classic 

El BlackBerry Classic guarda similitud con los populares modelos Bold y Curve, tiene una pantalla más grande, batería de mayor duración, mayor galería de aplicaciones y un buscador tres veces más veloz que los de aparatos anteriores.
Reuters
17 diciembre 2014 10:38 Última actualización 17 diciembre 2014 10:38
Blackberry Classic

John Chen, presidente ejecutivo de la firma, dijo que el Blackberry Classic es una poderosa heramienta de comunicaciones que los usuarios de los modelos Bold y Curve esperan.  (Reuters)

BlackBerry lanzó su esperado dispositivo Classic, un teléfono inteligente con teclado físico con el espera recuperar participación de mercado y atraer clientes que aún usan sus antiguos dispositivos. 

La firma de tecnología móvil canadiense dijo que el nuevo dispositivo, que es muy parecido a los otrora muy populares aparatos Bold y Curve, tiene una pantalla más grande, una batería de mayor duración, una mayor galería de aplicaciones y un buscador tres veces más veloz que los de aparatos anteriores.

"BlackBerry Classic es la poderosa herramienta de comunicaciones que muchos usuarios de BlackBerry Bold y Curve han estado esperando", dijo el presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen, en un comunicado.

Cuando la compañía introdujo inicialmente su nuevo sistema operacional y dispositivo BlackBerry 10 a comienzos del 2012, puso más énfasis en pantallas táctiles, lo que no gustó a muchos fans de su teclado físico.

Chen está llevando de algún modo a la compañía de vuelta a sus raíces, rescatando al teclado físico con el reciente lanzamiento de los modelos Passport y Classic, en vez de intentar competir directamente contra los aparatos con pantalla táctil de rivales dominantes, como Samsung Electronics y Apple.

"Creemos que la estrategia actual de la compañía de mantenerse fiel a su base de usuarios del área de negocios -en industrias como salud, banca y seguros- (...) podría ayudar a transformar a la división de dispositivos móviles en un negocio estable", dijo la firma de investigación Trefis en una reciente nota a sus clientes.