BlackBerry recorta más empleos en medio de reestructuración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BlackBerry recorta más empleos en medio de reestructuración

COMPARTIR

···
Tech

BlackBerry recorta más empleos en medio de reestructuración

En medio de los planes de reestructuración del CEO de BlackBerry, John Chen, quien ocupó el cargo en noviembre de 2013, la firma ha recortado un número indefinido de trabajadores.

Bloomberg
20/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BlackBerry Ltd. recortó un número indeterminado de puestos de trabajo, en tanto el CEO de la firma, John Chen, sigue apretando luego de más de año y medio de su plan de reestructuración.

"Como BlackBerry se mueve a la siguiente etapa de su vuelta, nos mantenemos enfocados en impulsar la eficiencia a través de nuestra fuerza de trabajo a nivel mundial", dijo Kara Yi, portavoz de BlackBerry en un comunicado enviado por correo electrónico. "Como resultado, algunos empleados se han visto afectados". Yi se negó a comentar sobre el número de empleados que fueron afectados o en donde ellos se basaban. The Canadian Broadcasting Corporation informó sobre los recortes este lunes.

Desde que asumió el cargo en noviembre de 2013, Chen ha registrado pérdidas de efectivo y reportado beneficios por la reducción de costos. La compañía también recortó empleos en mayo, cuando contrajo diferentes partes de su negocio de teléfonos inteligentes. BlackBerry tenía 7 mil empleados en septiembre de 2014, según su sitio web.

Las acciones de BlackBerry cayeron menos de 1 por ciento a 7.70 dólares a las 15:39 en Nueva York. La acción se ha reducido un 29.9 por ciento este año.

,