Tech

BlackBerry niega estar
en conversaciones
con Samsung por
posible compra

Tras los reportes sobre una posible adquisición de BlackBerry por parte de Samsung por unos 7 mil 500 millones de dólares, la firma canadiense negó estar en conversaciones con la surcoreana.
Bloomberg
14 enero 2015 17:5 Última actualización 14 enero 2015 20:4
Blackberry antigua

[Las acciones de BlackBerry Ltd subieron hasta 3.6%/Bloomberg]

BlackBerry dijo que no está en conversaciones con Samsung Electronics, después de que Reuters informó el día de hoy que Samsung había propuesto recientemente la adquisición de la empresa canadiense por hasta 7 mil 500 millones de dólares.

Reuters informó hoy, citando a una persona no identificada cercana a la situación y documentos, que Samsung se acercó a BlackBerry para una posible adquisición, con un precio de oferta inicial de 13.35 dólares a 15.49 dólares por acción. Reuters también dijo que los ejecutivos de las dos empresas se reunieron la semana pasada para discutir una transacción.

BlackBerry "es consciente de algunos informes de prensa publicados hoy con respecto a una posible oferta de Samsung para la compra de BlackBerry", dijo la compañía en un comunicado. "BlackBerry no ha mantenido conversaciones con Samsung con respecto a cualquier posible oferta de compra".

El comunicado no especifica si BlackBerry había recibido una propuesta de Samsung con sede en Corea del Sur. Adam Yates, portavoz de Estados Unidos para Samsung, no quiso hacer comentarios.

El precio de compra notificada sería, al menos, una prima del 37 por ciento al precio de cierre de BlackBerry el martes. Los títulos de BlackBerry aumentaron un 30 por ciento, a 12.60 dólares al cierre en Nueva York hoy, la mayor alza en más de una década.

Hace apenas dos meses, BlackBerry anunció que se asoció con Samsung, uno de sus mayores rivales en el creciente mercado de administración de dispositivos móviles, para una asociación de gestión de servicios. Esta fue la primera vez que los competidores han trabajado juntos en un producto importante.