Tech

BlackBerry lanza Priv, el smartphone con Android, a 699 dólares

Priv es el nuevo smartphone de BlackBerry con sistema Android. El dispositivo cuenta con una impresionante cantidad de funciones, particularmente llamativas las relacionadas con el tema de la seguridad, aunque su precio de venta está considerado como alto. 
Reuters
06 noviembre 2015 13:30 Última actualización 06 noviembre 2015 14:34
BlackBerry lanza Priv, el smartphone para Android

La participación de BlackBerry en el mercado de los smartphones se ha hundido a menos de 1.0 por ciento. (AP)

TORONTO.- BlackBerry Ltd lanzó su primer dispositivo con sistema Android, poniendo el futuro del negocio de hardware de la compañía en un smartphone con diseño moderno llamado Priv que cuenta con una impresionante cantidad de funciones y un precio de venta alto: 699 dólares.

La compañía está apostando a que la gran pantalla curva de Priv, el despliegue de aplicaciones de Android disponible en la tienda Google Play y la combinación de productividad y seguridad ayudarán a reconstruir su participación en el mercado de smartphones, que se ha hundido a menos de 1.0 por ciento.

Ante la creciente preocupación que despiertan el hackeo y el robo de datos, BlackBerry espera despertar interés con su función precargada DTEK, que alerta a los usuarios cada vez que alguna aplicación intenta acceder a sus datos o encender el micrófono o la cámara del teléfono.

Una de las características del dispositivo es un teclado físico que se desliza por debajo de la pantalla. Si bien el pequeño número de teléfonos con Android que cuentan con este tipo de teclados ha tenido poco éxito en el mercado, según los analistas la mayoría son modelos anticuados y aparatosos.

Las primeras críticas del aparato no fueron uniformes. Del lado positivo se resaltaron sus ofertas en materia de seguridad, la larga duración de la batería, la cámara, y el diseño de teclado dual, entre otras funciones.

En cambio, el principal punto negativo que se destacó del Priv fue el alto precio de venta, de 699 dólares sin contrato con compañía telefónica en Estados Unidos.