Tech

BlackBerry lanza nuevo smartphone y prepara uno con pantalla curva

El BlackBerry Leap cuenta con una pantalla touch de cinco pulgadas y estará disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa por un precio de 275 dólares. 
Mario Maldonado / Enviado
03 marzo 2015 7:4 Última actualización 03 marzo 2015 7:4
Blackberry Leap

Blackberry Leap no cuenta con un teclado físic, ocomo buena parte de los nuevos dispositivos de la firma canadiense. (Mario Maldonado)

BARCELONA, España.- BlackBerry anunció su nueva apuesta para competir en el mercado de smartphones de gama media: el BlackBerry Leap, el cual tiene una pantalla touch de cinco pulgadas y saldrá a la venta entre abril y mayo, dijo el CEO de la empresa, John Chen.

El dispositivo estará disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa por un precio de 275 dólares en colores negro y blanco.

Además del Leap, la compañía planea lanzar otros tres teléfonos inteligentes durante el año, uno de los cuales fue mostrado velozmente por Ron Louks, VP de Soluciones de Dispositivos de la firma, durante una conferencia de prensa en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, España.

El más novedoso es uno con pantalla curva y teclado deslizable, el cual buscaría competir con los modelos de Samsung y otros fabricantes chinos.

La firma también lanzará nuevos colores para el BlackBerry Passport y el Classic, como azul, blanco y rojo. “Aún no tenemos un nombre para este dispositivo, pero lo llamaré “The Slide” o 'dual curved touch', dijo Chen.

El directivo aseguró que aunque el Leap no cuenta con un teclado físico, como buena parte de sus nuevos dispositivos, seguirán concentrados en los que usan un teclado físico.