BlackBerry crea filial para sus activos con mayor potencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BlackBerry crea filial para sus activos con mayor potencial

COMPARTIR

···
Tech

BlackBerry crea filial para sus activos con mayor potencial

BlackBerry Technology Solutions tendrá una cartera de 44 mil patentes, entre aplicaciones criptográficas, su software QNX y su plataforma para conectar dispositivos Protect On.

Reuters
18/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BlackBerry anunció la creación de una división para administrar lo que muchos consideran como sus activos más prometedores: las aplicaciones criptográficas, su software integrado QNX y su plataforma para conectar dispositivos Project Ion.

El fabricante canadiense dijo que Sandeep Chennakeshu comenzará inmediatamente como presidente de la filial BlackBerry Technology Solutions, una división que tendrá una cartera de 44 mil patentes y la empresa de tecnología Paratek que BlackBerry compró en 2012.

John Chen tomó el control de BlackBerry el año pasado y ha estado trabajando para para estabilizar a su atribulado negocio de teléfonos que la convirtió en una marca mundial.

"Estas son las opciones para un valor al alza que el mercado podría no estar descontando porque parece demasiado lejano", dijo el analista de BGC Colin Gillis.

Gillis indicó que no creía que Chen hubiera empaquetado los activos en un mismo lugar para prepararlos para su venta.

El software QNX está entre los últimos aparatos de la empresa que también ayuda a dirigir los paneles de vehículos, reactores nucleares y enormes enrutadores de internet.

La compañía espera tener un papel relevante en la naciente industria del denominado "Internet de las cosas", la idea de que todo tipo de aparatos estáticos podrán estar conectados a la red para enviar y recibir informacion y órdenes.

"Combinar todos esos activos en un solo negocio liderado por Sandeep creará sinergias operativas y nuevos flujos de ingresos", dijo Chen en un comunicado.

,,