Tech

BlaBlaCar, satisfecha por resultados de primeros 100 días en México

El director general de BlaBlaCar en México dijo que en los primeros 100 días de operación en el país, la empresa ha realizado más de 12 mil conexiones entre conductores y pasajeros. 

La comunidad para compartir autos BlaBlaCar, que inició operaciones en México tras la adquisición de la startup mexicana Rides en abril pasado celebra ya 100 días en el país.

De acuerdo con el director general de BlaBlaCar en México, Alberto Padilla, a la fecha la empresa  ha realizado más de 12 mil conexiones entre conductores y pasajeros, resultados que fueron calificados como satisfactorios. 

"Estamos sumamente satisfechos y entusiasmados con los resultados de nuestros primeros 100 días en México, ya que además de la creciente comunidad de usuarios, hemos podido demostrar que BlaBlaCar definitivamente es un servicio útil y confiable para viajar entre ciudades en México", afirmó padilla en un comunicado.  

La firma de origen francés añadió que los coches a través de la plataforma han elevado su promedio de ocupación de 1.2 hasta 2.8 personas por automóvil.

Por otra parte, destacó que la distancia promedio de los viajes realizados por usuarios de BlaBlaCar es de 378 kilómetros y las rutas más populares son las de DF-Querétaro (con 3 mil 900 asientos publicados), DF-Puebla (con 2 mil 700 asientos publicados) y DF-Guadalajara (con mil 400 asientos publicados).

Así como DF-Cuernavaca y DF-Toluca (ambas con mil 300 asientos publicados).

Otros datos destacados es que el 95 por ciento han estado satisfecho con su experiencia compartiendo el auto y el 88 por ciento ya considera a BlaBlaCar una alternativa para viajar como el avión o el autobús.

BlaBlaCar adquirió en abril pasado a la startup mexicana Aventones y su servicio nacional Rides.

En su momento, la firma francesa señaló que México es pieza clave para llevar a cabo su expansión en la región.

También lee: