Tech

Biotech, la siguiente
ola tecnológica: MassChallenge

De acuerdo con John Harthorne, CEO y fundador de MassChallenge, los ‘geeks’ dedicados al desarrollo de biotecnología y temas relacionados con la salud definirán la siguiente ola tecnológica, dos de las empresas en México que apuestan por esta tendencia son BerryMe y Ustraap.
Ana Martínez
08 septiembre 2014 21:58 Última actualización 09 septiembre 2014 4:55
John-Harthorne

John Harthorne, CEO de MassChallenge, ve en México un gran potencial para las startups de biotech. (Tomada de www.thinkconversations.com)

Los ‘geeks’ dedicados al desarrollo de biotecnología y temas relacionados con la salud definirán la siguiente ola tecnológica, de acuerdo con John Harthorne, CEO y fundador de MassChallenge, la aceleradora de empresas sin fines de lucro más importante a nivel global.

BerryMe y Ustraap, dos de las firmas mexicanas seleccionadas por la aceleradora establecida en Massachussetts, apuestan por esta tendencia.

Las tendencias que perfila comprenden un gran desarrollo en tecnología e innovación aplicada a los servicios de salud e integraciones directas con el cuerpo humano. Google es uno de los pioneros en esta primera etapa con Google Glass y lentes de contacto inteligentes para pacientes diabéticos. También se imprimen órganos humanos, comida y todo tipo de materiales.

La biotecnología y tech aplicada a la salud y medicina son terrenos que los inversionistas y emprendedores están descubriendo apenas; van a ser ‘cool’ en los siguientes 10 años. Será tecnología integrada directamente en el cuerpo humano y veremos tech que mejorará la calidad de vida significativamente a costos cada vez menores

El CEO de la aceleradora de empresas considera que las compañías emergentes dedicadas a la ciencia o el desarrollo de energía limpia son las que tienen el mayor potencial de impactar significativamente en las vidas de las personas y, sin embargo, son las que se enfrentan a mayores dificultades para levantar recursos.

México se convertirá en uno de los hubs internacionales de MassChallenge en los próximos cinco años, cuando la firma establezca oficinas ya sea en Guadalajara o la Ciudad de México. Este año seis empresas mexicanas se colocaron dentro del top del 8 por ciento de firmas más prometedoras dentro del MassChallenge.

“Ya probamos nuestro modelo sin fines de lucro en Boston y vimos que somos capaces de crear una comunidad muy fuerte. En los próximos años abriremos 10 oficinas más, incluyendo a México, donde creemos podemos añadir un canal de éxito importante”, dijo.

MassChallenge surgió en 2009 como una respuesta a la crisis financiera global de 2008. Harthorne y Akhil Nigam se graduaron de la escuela de negocios del MIT y se enfrentaron a un entorno completamente hostil para arrancar una empresa. La visión de su proyecto contempla crear valor en un negocio antes de obtener ganancias y empoderar a los ‘creadores de valor’ alrededor del mundo.

Actualmente apoya 128 empresas anualmente, las cuales han generado ventas por más de 365 millones de dólares y utilidades superiores a los 75 millones de dólares.

El proyecto destaca por no tomar ninguna participación ni parte de las ventas de las compañías que apoya y por inyectar capital a startups de todos los sectores y no sólo con base en internet o tecnología para dispositivos móviles.

Todas las notas TECH
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse