Tech

Biotech, la siguiente
ola tecnológica: MassChallenge

De acuerdo con John Harthorne, CEO y fundador de MassChallenge, los ‘geeks’ dedicados al desarrollo de biotecnología y temas relacionados con la salud definirán la siguiente ola tecnológica, dos de las empresas en México que apuestan por esta tendencia son BerryMe y Ustraap.
Ana Martínez
08 septiembre 2014 21:58 Última actualización 09 septiembre 2014 4:55
John-Harthorne

John Harthorne, CEO de MassChallenge, ve en México un gran potencial para las startups de biotech. (Tomada de www.thinkconversations.com)

Los ‘geeks’ dedicados al desarrollo de biotecnología y temas relacionados con la salud definirán la siguiente ola tecnológica, de acuerdo con John Harthorne, CEO y fundador de MassChallenge, la aceleradora de empresas sin fines de lucro más importante a nivel global.

BerryMe y Ustraap, dos de las firmas mexicanas seleccionadas por la aceleradora establecida en Massachussetts, apuestan por esta tendencia.

Las tendencias que perfila comprenden un gran desarrollo en tecnología e innovación aplicada a los servicios de salud e integraciones directas con el cuerpo humano. Google es uno de los pioneros en esta primera etapa con Google Glass y lentes de contacto inteligentes para pacientes diabéticos. También se imprimen órganos humanos, comida y todo tipo de materiales.

La biotecnología y tech aplicada a la salud y medicina son terrenos que los inversionistas y emprendedores están descubriendo apenas; van a ser ‘cool’ en los siguientes 10 años. Será tecnología integrada directamente en el cuerpo humano y veremos tech que mejorará la calidad de vida significativamente a costos cada vez menores

El CEO de la aceleradora de empresas considera que las compañías emergentes dedicadas a la ciencia o el desarrollo de energía limpia son las que tienen el mayor potencial de impactar significativamente en las vidas de las personas y, sin embargo, son las que se enfrentan a mayores dificultades para levantar recursos.

México se convertirá en uno de los hubs internacionales de MassChallenge en los próximos cinco años, cuando la firma establezca oficinas ya sea en Guadalajara o la Ciudad de México. Este año seis empresas mexicanas se colocaron dentro del top del 8 por ciento de firmas más prometedoras dentro del MassChallenge.

“Ya probamos nuestro modelo sin fines de lucro en Boston y vimos que somos capaces de crear una comunidad muy fuerte. En los próximos años abriremos 10 oficinas más, incluyendo a México, donde creemos podemos añadir un canal de éxito importante”, dijo.

MassChallenge surgió en 2009 como una respuesta a la crisis financiera global de 2008. Harthorne y Akhil Nigam se graduaron de la escuela de negocios del MIT y se enfrentaron a un entorno completamente hostil para arrancar una empresa. La visión de su proyecto contempla crear valor en un negocio antes de obtener ganancias y empoderar a los ‘creadores de valor’ alrededor del mundo.

Actualmente apoya 128 empresas anualmente, las cuales han generado ventas por más de 365 millones de dólares y utilidades superiores a los 75 millones de dólares.

El proyecto destaca por no tomar ninguna participación ni parte de las ventas de las compañías que apoya y por inyectar capital a startups de todos los sectores y no sólo con base en internet o tecnología para dispositivos móviles.

Todas las notas TECH
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Google diseña su primer chip para dispositivos de consumo
Google recuerda a Selena al ritmo del ‘Bidi bidi bom bom’
El fin de los cables está cerca
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones