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Big Data, la bola de cristal de las empresas: IBM

El Big Data está cambiando la forma en que se hacen negocios, incluso ya es posible conocer el futuro de las empresas y la forma en que van a evolucionar los mercados, previó Hugo Pinto, integrante de la división IBM Interactive Experience.
Jair López
25 marzo 2015 22:48 Última actualización 26 marzo 2015 4:55
Nube

Nube (Bloomberg)

La forma en que se hacen negocios está cambiando con el análisis de Big Data, al grado de que es posible conocer el futuro de las empresas, así como los nuevos servicios y sectores potenciales que podrían tener, consideró Hugo Pinto, quien labora en la división IBM Interactive Experience, especializada en este sector.

De acuerdo con el McKinsey Global Institute, Big Data se refiere a un conjunto de datos cuyo volumen no puede ser soportado por una base tradicional.

“Es el centro de cómo entender qué negocios tienen futuro y cómo van a desarrollarse y cómo van a evolucionar en los mercados”, comentó Pinto, quien expondrá este tema en el Harvard Business Review Summit, a celebrarse el 26 y 27 de marzo, en León, Guanajuato.

De acuerdo con el especialista, el levantamiento, análisis y estudio de estas grandes cantidades de datos está permitiendo a las compañías interpretar las acciones de los clientes, reconocer cuál es su papel dentro de las necesidades de estos y visualizar sus oportunidades a futuro.

“En mi opinión es la mejor opción de encontrar oportunidades de mercado, porque ese análisis de un sector específico te suele revelar cuáles son las debilidades, cuáles son los puntos donde hay un fallo al servicio del consumidor y ahí puede ser donde entren las oportunidades y donde una startup de cinco personas pueda competir con un grande como Google”, dijo.

El experto destacó que los servicios de análisis de Big Data se han hecho más accesibles, pues pasaron de costar ‘millones de dólares’, a ‘miles de dólares’.

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