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Big Data, el reto más grandes de los CIOs

El trabajo de los directores de información y financieros de los principales corporativos se ha vuelto más complicado debido a que ahora necesitan conocimientos tecnológicos entender el negocio desde la producción hasta la experiencia del usuario final.
Ana Martínez
14 mayo 2014 22:1 Última actualización 15 mayo 2014 5:0
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señor con computadora

(Bloomberg)

El Big Data es una tendencias que está modificando la forma de hacer negocios en el mundo. El año pasado, este mercado sumó 12.6 mil millones de dólares a nivel global.

Analizar la información estructurada y la que se encuentra en forma libre, que producen las personas y las máquinas, representa retos importantes para los directores de información (CIOs) y financieros (CFOs) de los principales corporativos.

“Innovar en cuestiones tecnológicas cuando tienes a tu cargo una empresa requiere de un nuevo perfil de CIO. Antes se trataba de compras, entregas y ya, ahora debes pensar en cómo la tecnología se va a ir orientando para atender las necesidades de la empresa de punto a punto”, comentó Héctor Calva, director de Información de Coca-Cola Femsa.

Los CFOs y CIOs deben poner especial cuidado en las variables que utilizarán para generar valor en la empresa.

Robert LeBlanc, director de la división de Software y Negocios de IBM, reconoció que el trabajo de estos directivos se ha vuelto más complicado, pues se necesita un perfil de directivos que tengan conocimientos tecnológicos y que entiendan a la perfección el negocio desde la producción hasta la experiencia del usuario final.

“Dentro del sector financiero hay que analizar los datos que se generan al interior de las empresas, la cadena de suministro y la información de las autoridades gubernamentales“, comentó Kai Ssinck, vicepresidente senior para Soluciones Financieras de SAP.

El mercado de big data tuvo un crecimiento de 27 por ciento en 2013. Se prevé que cerrará el presente año con un valor de 16.1 mil millones de dólares.

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