Tech

BBVA Bancomer quiere ‘madrugar’ a Samsung y Apple con pagos móviles

Aprovechando que los servicios de pagos móviles de Apple y Samsung aún no llegan a México, BBVA Bancomer lanzará su propio sistema a finales de 2015, el cual estará disponible en dispositivos iOS y Android con herramientas con las que no contarán las tecnológicas. 
Jair López
14 junio 2015 21:4 Última actualización 15 junio 2015 7:37
ME. BBVA Bancomer quiere ‘madrugar’ a Apple y a Samsung con pagos móviles.

ME. BBVA Bancomer quiere ‘madrugar’ a Apple y a Samsung con pagos móviles.

A finales de 2015, BBVA Bancomer lanzará su propio sistema de pagos móviles en México, aprovechando que los servicios de Apple y Samsung aún no llegan al país.

“Aquí cuando quiera llegar Apple, ya va a tener competencia”, dijo en entrevista Hugo Nájera, director de Banca Digital de BBVA Bancomer.

El ejecutivo adelantó que esta aplicación permitirá los pagos a través de tecnología NFC en el caso de iOS; mientras que en Android será con Host Card Emulation.

“La aplicación va ser la misma de wallet, que te permite comprar en internet, y esa misma, a finales de año, poniendo el celular sobre la terminal te va a permitir pagar”, explicó.

El banco está preparando la infraestructura y la capacidad para empezar con esta modalidad.

Algunas otras características de la aplicación serán la posibilidad de ver todas las tarjetas del usuario, los saldos y movimientos. También se podrán activar y desactivar las tarjetas desde la app para realizar los pagos, lo que daría más seguridad al usuario, aseguró.

“El asunto es qué puede hacer Apple, más allá de la experiencia de la compra. Apple no va a poder ver todas tus tarjetas, ni ver los saldos, ni los movimientos, porque eso los tengo yo”, comentó.