Tech

BBVA Bancomer impulsa startups con su concurso Open Talent

Desde hace siete años, BBVA Bancomer ha apostado por emprendimientos mundiales a través de la competencia Open Talen, que ya presume de varios casos de éxito, y el banco ha adquirido varias de las starups participantes, dijo Gustavo Vinacua, director global del Centro de Innovación de BBVA.
Jair López
13 septiembre 2015 18:26 Última actualización 14 septiembre 2015 4:55
Gustavo Vinacua, director global del Centro de Innovación de BBVA.

Vinacua dijo que muchas firmas exitosas han sido compradas por el banco. (Cortesía)

BBVA Bancomer apuesta por emprendimientos mundiales desde hace siete años y a la fecha ya presume de varios casos de éxito.

“Todas las grandes corporaciones tienen problemas para pensar disruptivamente y para encontrar y desarrollar nuevos negocios. Por eso realmente interactuar con el ecosistema es relevante”, dijo Gustavo Vinacua, director global del Centro de Innovación de BBVA.

Muchas de las startups que participaron en la competencia Open Talent se consolidaron y se han convertido en empresas exitosas, algunas de ellas fueron adquiridas por BBVA, otras proveen soluciones y algunas más siguieron un camino separado, comentó el ejecutivo.

Entre los casos de éxito destaca Spring Studio, basada en la experiencia del usuario en soluciones y servicios financieros digitales, adquirida a principios de años, así como Simple, que provee herramientas de ahorro y un servicio al cliente diferenciado, y Madiva, firma española de Big Data, ambas adquiridas en el 2014.

Traity y PeerTransfer son algunas otras firmas que fueron finalistas del concurso Open Talent y que se colocaron dentro de su mercado como empresas exitosas, apuntó Vinacua.

“Estamos abiertos a mirar lo que sucede sin ponernos restricciones”,dijo el directivo.

Además del concurso de Open Talent, la firma también cuenta con BBVA Ventures un fondo de inversión que destina recursos no sólo a startups, sino a otros fondos como 500 Startups.