Tech

Basta una App para robar datos de tarjetas de crédito

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 26 abril 2013 16:51

   [Bloomberg]  La operación lleva sólo 30 segundos. 



Jair López

Bien decían que la tecnología es peligrosa si cae en las manos equivocadas. Muestra de ello es lo que se puede hacer con una aplicación junto con la tecnología NFC (tecnología de transmisión de datos similar a Bluetooth) , que si bien su función no es extraer información de las tarjetas de crédito, puede ser utilizada para robar datos confidenciales de los tarjetahabientes.
 
El medio canadiense CBC News se encargó de llevar esto a la práctica, de tal forma que sin mencionar el nombre de la App que fue descargada desde la Google Play, la utilizaron para comprobar lo fácil que era sustraer información de alguien con tan sólo acercar el smartphone a la cartera de la víctima.

El tiempo que tardó la operación fue de 30 segundos, aseguró el medio.

¿Cuál fue el proceso?

Utilizando un Galaxy SIII se descargó la aplicación de la Google Play, caminaron, hicieron una pausa, apuntaron el smartphone hacia la bolsa del pantalón de un sujeto (que traía una cartera y dentro de ella una tarjeta) y extrajeron el número de tarjeta, fecha de caducidad y el nombre del titular, informacion necesaria para efectuar una compra.
 
Después utilizaron la información contenida en el smartphone para comprar una Coca Cola (no se vieron encajosos, pudieron haber comprado otro smartphone).
 

Cabe señalar que aquí las únicas tarjetas que corren peligro son las que poseen tecnología NFC, en Canadá este servicio lo ofrecen las tarjetas PayPass de MasterCard y la payWave de Visa. En México Banamex y MasterCard son algunos de los que ofrecen este tipo de pago, llamado Pay Pass
 
Para ver cómo funciona aquí el video