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Banco en México trabaja para integrar a Watson a sus procesos

En el sector bancario, la tecnología de Watson se está aplicando en el área de call center para proveer a los clientes información detallada de los trámites. No ofreció más detalles sobre su integración con la institución financiera.

Al menos un banco en México está trabajando con IBM para integrar en sus procesos las habilidades tecnológicas de Watson, el sistema cognitivo de la compañía tecnológica.

Diego Maffeo, responsable de Watson para Latinoamérica, explicó que en el país al menos un banco estaría por integrar la tecnología cognitiva a sus procesos.

Cuestionado sobre qué uso le estaría dando la institución financiera, el ejecutivo se negó a dar detalles; sin embargo, explicó que en este sector, la tecnología se está aplicando en el área de call center para proveer a los clientes información detallada de los trámites y para llevar a cabo una interacción.

Otra aplicación, señaló Maffeo, es la de brindar apoyo y orientación a los analistas y asesores de bancos para los proyectos de la cartera que manejan. Esto, al igual que en el sector médico, proveería información recomendada respecto a otros casos y brindaría un porcentaje sobre la certeza del proyecto.

Maffeo agregó que la prueba piloto del banco estaría lista para finales de año.

MÉXICO, UNO DE LOS PAÍSES QUE DESTACAN EN LA ADOPCIÓN DE WATSON

El encargado de Watson para la región detalló que México forma parte de los países que han mostrado mayor interés por adoptar esta tecnología cognitiva.

Otros países que mencionó fueron Brasil, Colombia y Perú.

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