Tech

Acciones de Nintendo bajan, ante señales de una menor 'Pokemonmanía'

Los títulos de la firma caen en la Bolsa de Tokio, iniciando su tercera semana consecutiva a la baja, luego de reportes de que Pokemon Go dejó de ser la app más popular en equipos de Apple.
Bloomberg
01 agosto 2016 16:14 Última actualización 01 agosto 2016 16:25
Pokemon Go

(Bloomberg)

Las acciones de Nintendo abrieron por tercera semana consecutiva a la baja después de que el exitoso juego Pokemon Go descendió del primer lugar en los rankings de descarga de aplicaciones en Japón.

El juego móvil cayó al cuarto lugar entre las aplicaciones más populares para los dispositivos de Apple en Japón, según la agencia de investigación App Annie.

Las acciones, que la semana pasada anotaron su mayor caída en más de dos décadas, se desplomaron un 2.5 por ciento a 20 mil 965 yenes al cierre en Tokio, su menor registro desde el 11 de julio.

“Esta es una caída asombrosamente rápida y considerable” en los rankings, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.

“En el mercado de las aplicaciones de Japón, en particular, existe una gran brecha entre el primer y segundo lugar y el resto”.

El retroceso en las acciones enfatiza la dificultad de los analistas y los inversores para calibrar el impacto del juego en el balance final de Nintendo.

En tanto, Pokemon Go se transformó en un fenómeno social, con los parques y calles en ciudades desde Nueva York a Tokio atestados de gente cazando monstruos de bolsillo virtuales en sus teléfonos celulares.

Las acciones de Nintendo casi se duplicaron en las semanas posteriores al debut del juego. La empresa con sede en Kioto anunció que no espera un repunte notable de la aplicación que desarrolló en conjunto con Pokemon y Niantic.

El lanzamiento de un accesorio denominado Pokemon Go Plus, que debía salir al mercado la semana pasada, se retrasó.

Japón se transformó en el segundo mercado más lucrativo para las aplicaciones de smartphones en el segundo trimestre, detrás de Estados Unidos, según App Annie.

1
LA APP MÁS POPULAR

 

Pikachu

Pokemon Go sigue siendo la aplicación más popular en Estados Unidos, tanto en dispositivos Apple como Android, y la aplicación número uno para los dispositivos Android en Japón, según la agencia investigadora.

Monster Strike de Mixi sobrepasó a Pokemon Go en el primer lugar del ranking del iTunes nipón, seguido por Puzzle & Dragons de GungHo Online Entertainment y Fate/Grand Order de Aniplex.

Una actualización de la aplicación, difundida durante el fin de semana, eliminó los progresos de algunos usuarios en el juego, informó The Telegraph.

La cuenta oficial del juego en Twitter reconoció que algunos usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión, pero los tranquilizaron al comentar que sus progresos en el juego seguían intactos y publicaron un enlace a un arreglo potencial para el problema.

: