Tech

Baidu recomprará
1,000 mdd en acciones tras débil reporte

La firma de búsquedas por internet de origen chino dijo que en los próximos 12 meses recomprará acciones con un valor de mil millones de dólares, luego de padecer en la semana su peor declive desde 2008. 
Reuters
30 julio 2015 13:34 Última actualización 30 julio 2015 13:34
Etiquetas
Baidu

Baidu (Bloomberg)

Baidu, la compañía de buscadores más grande de China, dijo que recomprará acciones por un valor de mil millones de dólares, luego de que su cotización se desplazara a causa de las escuetas ganancias reportadas a principios de la semana.

Las readquisiciones se llevarán a cabo en los próximos 12 meses y serán financiadas desde el balance monetario de la compañía, declaró Baidu en un evento en Nueva York.

Las acciones de Baidu cayeron 14 por ciento desde el 27 de julio, cuando se reportaron ganancias más bajas de lo esperado en el segundo trimestre.

El plan de la compañía de invertir en la conexión a internet de los usuarios de smartphones para ofrecer servicios sin internet inspiró preocupaciones en los inversionistas acerca de los márgenes, disparando las acciones al peor declive declive desde 2008.

"Las recompras demuestran la seguridad de Baidu en la oportunidad O2O (online-to-offline), así como nuestra capacidad de retenerlas," dijo un vocero de Baidu.

La compañía china ha estado invirtiendo bastante para diversificar sus búsquedas y hacer negocios de publicidad, lo cual es menos provechoso en los smartphones que en las PC, especialmente mientras hayan más usuarios de internet móvil que los de PC en el país.

Baidu dijo el mes pasado que invertiría 3.2 mil millones de dólares en conectar usuarios de internet móvil a servicios sin red, como la compra de boletos de cine, llamar taxis y la búsqueda de restaurantes.