Tech

Baidu podría lanzar un vehículo autónomo este año

El portal de búsquedas más famoso de China se une a otras firmas tecnológicas, como Google y Apple, en el desarrollo de autos inteligentes. 
Bloomberg
10 marzo 2015 7:52 Última actualización 10 marzo 2015 7:52
Baidu

Baidu (Bloomberg)

Baidu, el portal de búsquedas de internet más grande de China, podría lanzar un coche autónomo este año, uniéndose a otras tecnológicas como Google o Apple en el desarrollo de los vehículos conectados.

Baidu ha estado investigando el coche inteligente y está trabajando con automotrices, dijo el presidente ejecutivo Robin Li en Pekín, donde asiste a reuniones de la Conferencia de Consulta Política del Pueblo Chino. Se negó a nombrar a los socios automotrices.

Un funcionario chino dijo la semana pasada que emprendería esfuerzos para convencer a las empresas de estimular la innovación y la competencia en la industria automotriz

"Las asociaciones tradicionales y la vanguardia pueden acelerar la evolución de la industria automotriz", dijo Han Weiqi, analista de CSC International Holdings en Shanghai. "Las empresas de TI tienen una ventaja en áreas como big data, la tecnología de nube y del internet de las cosas, donde los fabricantes de automóviles tradicionales son débiles."

Leshi Internet Information & Technology, un fabricante chino de televisores compatibles con la Web, ha dicho que invertirá miles de millones de dólares en el desarrollo de un coche eléctrico conectado.

Apple ha estado trabajando en un auto eléctrico y está presionando para comenzar la producción en 2020, dijeron el mes pasado personas con conocimiento del asunto. Google dijo en enero que aspira a tener un coche de auto-conducción en la carretera dentro de los cinco años.

Li de Baidu también dijo que la compañía introducirá aplicaciones de préstamo muy pronto, aunque no dio más precisiones.