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Baidu compra participación en Uber para desafiar a Alibaba

El motor de búsqueda chino Baidu conectará sus mapas a Uber con la finalidad de competir con Alibaba en el mercado de reserva de transporte privado en China. 
Bloomberg
17 diciembre 2014 14:47 Última actualización 17 diciembre 2014 14:47
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Uber. (BLoomberg)

Uber. (BLoomberg)

Baidu acordó invertir en Uber Technologies para expandir la competencia con Alibaba Group Holding en el mercado de reserva de transporte privado en China.

Baidu conectará sus servicios de mapas y búsquedas para móviles con el servicio de Uber, dijeron las dos compañías en un comunicado. Las empresas no especificaron el valor o el tamaño que tendrá la participación de Baidu en Uber con sede en San Francisco.

El multimillonario fundador de Baidu, Robin Li, está añadiendo funciones para que los usuarios del motor de búsqueda de Internet más grande de China encuentren más fácilmente tiendas y servicios en sus teléfonos inteligentes y tablets.

El mercado de servicios de reserva de automóviles en China ha estado dominado por startups respaldadas por Alibaba y Tencent Holdings Ltd., las compañías de Internet más grandes del país.

"La industria de reserva de automóviles aún se encuentra en la fase inicial de desarrollo. Es un mercado enorme y tiene un gran potencial", dijo Li en una conferencia de prensa hoy en Pekín. "Una gran cantidad de startups y de grandes empresas, como Baidu, Alibaba y Tencent, quieren lograr algo en esta industria".

La asociación con Baidu podría ayudar a que Uber evite algunos de los obstáculos regulatorios y legales que han dificultado a la aplicación en los mercados de todo el mundo. Nueva Delhi prohibió la compañía de reserva de automóviles luego de que uno de sus conductores fuera acusado de violar a una pasajera. También hay una prohibición en España, mientras que Río de Janeiro declaró ilegal al servicio y los Países Bajos suspendieron sus servicios de uso compartido de coches.

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