Tech

Axtel sube a 17 empresas a acelerador de proyectos 'NAVE'

La Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de Guatemala fueron las ciudades que más aportaron proyectos con alto potencial en NAVE, según Axtel. 
Itzel Castañares
06 junio 2016 13:36 Última actualización 06 junio 2016 13:40
Axtel

Las 17 empresas seleccionadas participarán en el 'NAVE Camp' el 9 y 10 de junio, el cual tendrá lugar en el Hub de Innovación Axtel, en San Nicolás de los Garza, N.L.(Bloomberg)

NAVE, la aceleradora de negocios de Axtel lanzada en abril pasado, seleccionó a 17 empresas para ser evaluadas y continuar dentro de su programa.

Previo a la selección, la empresa con sede en Nuevo León visitó nueve ciudades de México, Estados Unidos y Centroamérica para revisar 400 proyectos postulados integrados bajo la modalidad de startups o nuevos negocios con dos años o menos de haber sido creados, y de 'scaleups' o negocios con potencial de crecimiento.

Axtel
destacó que Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de Guatemala fueron las que más aportaron proyectos con alto potencial.

"Las 17 empresas seleccionadas participarán en el 'NAVE Camp' el 9 y 10 de junio, el cual tendrá lugar en el Hub de Innovación Axtel, ubicado en San Nicolás de los Garza, N.L.", reveló Axtel a través de un comunicado.

La aceleradora es la primera de un corporativo mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) orientada al desarrollo y maduración de negocios de ese segmento.

"La movilidad, 'Big Data' e internet de las cosas fueron las tendencias más recurrentes en los proyectos presentados", agregó la firma.

En este sentido, explicó que los temas de seguridad, virtualización y redes sociales también tienen un amplio potencial de desarrollo dentro del sector de emprendimiento TIC.

: