Tech

Autos ‘del futuro’ toman el CES de Las Vegas

La industria automotriz tomó la delantera tecnológica durante la jornada de ayer en el CES 2015. Mercesdes-Benz, Ford, Audi y Volkswagen presentaron innovaciones como autonomía en el manejo, conectividad remota y seguridad de los pasajeros.
Redacción
06 enero 2015 21:0 Última actualización 07 enero 2015 4:55
Mercedes-Benz presentó su vehículo autómo F015.

Mercedes-Benz presentó su vehículo autómo F015. (Cortesía)

Autonomía en el manejo, localización más allá del GPS, conectividad remota y un claro énfasis en la seguridad de los pasajeros son los elementos que han llevado a la industria automotriz a tomar la delantera tecnológica durante el Consumer Electronics Show (CES) 2015.

Esta feria, conocida como la más grande en tecnología a nivel global, ha rebasado la cantidad de innovaciones tecnológicas que compañías como Mercedes Benz, Ford, Chevrolet y Audi han presentado en cualquier otra exhibición previa, incluyendo el Auto Show de Los Ángeles 2014, el cual fue denominado como el más futurista, debido a su “Desing Challenge”, en donde Acura, Honda y Infiniti permitieron visualizar el ‘auto del futuro’.

En el CES 2015 las compañías automotrices han demostrado que su industria no se quedó atrás en el desarrollo de hardware y software conectado.

De todas las firmas, Audi fue la que sorprendió con su despliegue en todos los rubros. La compañía automotriz de lujo estacionó su modelo A7 Sportback en la sede del CES en Las Vegas después de una carrera de 885 kilómetros, en los que el vehículo se manejó de manera autónoma desde Silicon Valley, en California.

Mercedes-Benz fue otra firma que ‘apantalló’ con su ‘vehículo del futuro’. La automotriz presentó su vehículo autónomo F015, en el cual los asientos delanteros pueden girar en la parte trasera para alejarse del volante y el panel de instrumentos para que el coche tome el control de la conducción. Chapas de madera de nogal y cuero blanco contribuyen al ambiente chill-out del interior del auto, mientras que seis pantallas permiten a los pasajeros interactuar con la máquina a través del tacto, gestos con las manos y de seguimiento ocular.

“El coche está creciendo más allá de su papel como un mero medio de transporte para convertirse en un espacio de vida móvil”, dijo Dieter Zetsche, CEO de Daimler, matriz de Mercedes-Benz, en la presentación en Las Vegas.

Por su parte, Ford anunció que está realizando pruebas en varios países sobre sistemas para compartir vehículos, esto como parte de su plan de Movilidad Inteligente que busca “ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se mueve para resolver los grandes desafíos globales de transporte que existen en la actualidad”.

Durante la conferencia encabezada por el CEO y presidente de la empresa, Mark Fields, Ford pronosticó que en cinco años habrá muchos vehículos autónomos circulando en las calles.

En tanto, Volkswagen dio a conocer su modelo Golf R Touch, que está equipado con tres pantallas táctiles en el que se muestra el tablero y el centro de entretenimiento, así como el estado de mantenimiento del automóvil.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas