Tech

Autos ‘del futuro’ toman el CES de Las Vegas

La industria automotriz tomó la delantera tecnológica durante la jornada de ayer en el CES 2015. Mercesdes-Benz, Ford, Audi y Volkswagen presentaron innovaciones como autonomía en el manejo, conectividad remota y seguridad de los pasajeros.
Redacción
06 enero 2015 21:0 Última actualización 07 enero 2015 4:55
Mercedes-Benz presentó su vehículo autómo F015.

Mercedes-Benz presentó su vehículo autómo F015. (Cortesía)

Autonomía en el manejo, localización más allá del GPS, conectividad remota y un claro énfasis en la seguridad de los pasajeros son los elementos que han llevado a la industria automotriz a tomar la delantera tecnológica durante el Consumer Electronics Show (CES) 2015.

Esta feria, conocida como la más grande en tecnología a nivel global, ha rebasado la cantidad de innovaciones tecnológicas que compañías como Mercedes Benz, Ford, Chevrolet y Audi han presentado en cualquier otra exhibición previa, incluyendo el Auto Show de Los Ángeles 2014, el cual fue denominado como el más futurista, debido a su “Desing Challenge”, en donde Acura, Honda y Infiniti permitieron visualizar el ‘auto del futuro’.

En el CES 2015 las compañías automotrices han demostrado que su industria no se quedó atrás en el desarrollo de hardware y software conectado.

De todas las firmas, Audi fue la que sorprendió con su despliegue en todos los rubros. La compañía automotriz de lujo estacionó su modelo A7 Sportback en la sede del CES en Las Vegas después de una carrera de 885 kilómetros, en los que el vehículo se manejó de manera autónoma desde Silicon Valley, en California.

Mercedes-Benz fue otra firma que ‘apantalló’ con su ‘vehículo del futuro’. La automotriz presentó su vehículo autónomo F015, en el cual los asientos delanteros pueden girar en la parte trasera para alejarse del volante y el panel de instrumentos para que el coche tome el control de la conducción. Chapas de madera de nogal y cuero blanco contribuyen al ambiente chill-out del interior del auto, mientras que seis pantallas permiten a los pasajeros interactuar con la máquina a través del tacto, gestos con las manos y de seguimiento ocular.

“El coche está creciendo más allá de su papel como un mero medio de transporte para convertirse en un espacio de vida móvil”, dijo Dieter Zetsche, CEO de Daimler, matriz de Mercedes-Benz, en la presentación en Las Vegas.

Por su parte, Ford anunció que está realizando pruebas en varios países sobre sistemas para compartir vehículos, esto como parte de su plan de Movilidad Inteligente que busca “ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se mueve para resolver los grandes desafíos globales de transporte que existen en la actualidad”.

Durante la conferencia encabezada por el CEO y presidente de la empresa, Mark Fields, Ford pronosticó que en cinco años habrá muchos vehículos autónomos circulando en las calles.

En tanto, Volkswagen dio a conocer su modelo Golf R Touch, que está equipado con tres pantallas táctiles en el que se muestra el tablero y el centro de entretenimiento, así como el estado de mantenimiento del automóvil.

Todas las notas TECH
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa