Tech

Auto eléctrico de Jaguar llegará a México en 2018

Con una carga, el vehículo completamente eléctrico tendría la autonomía para llevarte a Querétaro de ida y vuelta sin preocuparte por recargar la batería.
Notimex
08 mayo 2017 16:26 Última actualización 08 mayo 2017 16:26
carro electrico jaguar

El automóvil fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre pasado. (Bloomberg)

Para este 2018, Jaguar -la fabricante inglesa de autos de lujo- traerá a México el I-Pace, su primer vehículo totalmente eléctrico, indicó su director en este país, Joseph ChamaSrour.

En entrevista con Notimex, detalló que el automóvil tiene una autonomía de 500 kilómetros y una aceleración de cero a 100 kilómetros en menos de cuatro segundos.

Respecto a Land Rover, marca que forma parte de esta firma, indicó que lanzará al mercado nacional la nueva Range Rover Evoque, versión convertible, que es ideal para la playa y está dirigida principalmente al público joven.

En tanto, para junio llegará la nueva Land Rover Discovery, renovada y será totalmente en aluminio, por lo que tendrá 450 kilos menos que la generación precedente y se podrá comprar al mismo precio que el modelo anterior.

Para septiembre prevén lanzar la Range Rover Velar 2018, la cual se posicionará entre la Range Rover Evoque y la Range Rover Sport.

ChamaSrour también destacó que la comercialización de autos Jaguar va en ascenso en México, pues en 2016 las ventas alcanzaron un incremento del 47 por ciento, respecto al año anterior.

"En Jaguar, el año pasado tuvimos un crecimiento extraordinario, logramos vender 280 vehículos; la marca fue la más exitosa en México, creció un 47 por ciento, tuvo el mayor incremento en toda la industria, esto fue logrado por su gran innovación y fuerza", destacó.


A su vez, el directivo señaló que para Land Rover 2016 no fue su mejor año, puesto que la apreciación del dólar aumentó el precio de sus productos.

Explicó que en cuanto a esta marca se comercializaron alrededor de mil vehículos, sin embargo, este año lanzarán una fuerte ofensiva en la historia de Land Rover, a fin de atraer el mayor número de clientes posibles.

"Este año cambiamos el escenario, porque se presenta radicalmente diferente, la competencia está subiendo sus precios, el dólar está bajando, entonces nuestra competitividad está mejorando de manera muy importante", resaltó.

Joseph ChamaSrour también destacó que a nivel mundial, la firma Jaguar /Land Rover vendió en 2016 más de 500 mil vehículos, con lo que sus ventas crecieron un 20 por ciento.

"Son marcas que están teniendo mucho éxito a nivel mundial porque los verdaderos vehículos de lujos ya no los tienen otras compañías, porque las marcas alemanas se han vuelto marcas de volumen, pieles sintéticas con plástico, ya no son lo que eran antes", expuso.

Finalmente, el ejecutivo de Jaguar/Land Rover dijo que hoy en día está firma tiene los vehículos más emocionantes, más lujoso y más atractivos del mercado internacional.