Auriculares que 'perciben' emociones están más cerca de lo que imaginas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Auriculares que 'perciben' emociones están más cerca de lo que imaginas

COMPARTIR

···

Auriculares que 'perciben' emociones están más cerca de lo que imaginas

La empresa GN ha empezado a invertir en una tecnología que analizaría en tiempo real, el desarrollo de un diálogo y detectaría cambios de humor y tonos.

Bloomberg Por Christian Wienberg
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 9:35
La tecnología podría ser aprovechada por las personas que trabajan en call centers

GN Store Nord está invirtiendo en inteligencia artificial que permitirá al segundo productor mundial de auriculares fabricar dispositivos que detecten emociones.

GN acordó comprar “una participación minoritaria significativa” en Audeering de Alemania, que ha desarrollado un sistema para analizar patrones de voz, dijo por teléfono este martes el máximo responsable de la unidad de auriculares de la compañía danesa, René Svendsen-Tune.

GN, que tiene su sede en las afueras de Copenhague, no reveló la suma que desembolsó en la transacción.

“Nos dirigimos a personas que hablan por teléfono como medio de vida y esto suma una herramienta que puede ayudarlas durante sus conversaciones”, explicó el CEO de la compañía danesa.

Entre los posibles compradores se cuentan los operadores, los vendedores y los call centers de alta gama, “donde una conversación puede involucrar muchísimo dinero o una relación importante con un cliente”, declaró.

La tecnología puede decirle a un usuario en tiempo real cómo cambia el humor de un cliente a medida que avanza el diálogo.

La herramienta también puede utilizarse para analizar grandes cantidades de conversaciones con el fin de detectar sus patrones y descubrir cómo tienden a desarrollarse los diálogos del usuario.

“Podemos analizar un segmento de audio de una conversación y registrar si esta comienza, por ejemplo, con un tono enfadado y luego pasa lentamente a un tono impaciente o jovial”, mencionó Svendsen-Tune.

Las acciones de GN subieron 40 por ciento este año después de que la compañía ganó cuota de mercado con una serie de lanzamientos de nuevos productos.

La semana pasada, la empresa que tiene su sede en Ballerup, Dinamarca, elevó su pronóstico de ingresos orgánicos para la unidad de auriculares. Predijo un crecimiento para 2018 superior al 15 por ciento en comparación con el 9 por ciento anterior del año pasado.

GN, que vende auriculares con la marca Jabra y disputa con Plantronics el liderazgo del mercado, tiene la esperanza de vender los nuevos auriculares detectores de emociones “en el futuro cercano”, apuntó el CEO.

“La tecnología está y hemos comenzado a desarrollar el producto en forma inmediata”, finalizó.