Tech

Aumentan ciberataques en México

Este 2014, los ataques cibernéticos han crecido 40% en México, siendo el gobierno, la banca y el retail, los sectores más afectados, estos delitos provienen dentro y fuera de México, como por ejemplo de China y países de Europa del Este y Asia.
Notimex
03 diciembre 2014 16:36 Última actualización 03 diciembre 2014 16:36
Computadora

Computadora. (Reuters/Archivo)

Los ciberataques han crecido en el último año 40 por ciento en México, cifra que se espera incremente para 2015, anticipó el director general de Trend Micro México, Marcelo Lerra.

El directivo de la empresa dedicada a la seguridad en data center expuso en conferencia de prensa que los sectores más afectados por esta situación han sido gobierno, banca y retail.

“Los ataques vienen en todos los sentidos, tanto a pequeñas, medianas y grandes (empresas). Los niveles de seguridad de las firmas mexicanas son aceptables, pero deben ser mejoradas constantemente”, sostuvo.

Explicó que los ciberataques provienen dentro y fuera de México, como por ejemplo de China y países de Europa del Este y Asia.

El director de Innovación Tecnología de Trend Micro México, Juan Pablo Castro, dijo a su vez que sólo en este año se han registrado cuatro millones de amenazas en dispositivos Android, y para 2015 será el doble a nivel mundial.

“La mayor parte son aplicaciones que alguien descarga y le dan los permisos necesarios con una aplicación falsa y eso es algo que es muy difícil prevenir y entender para detectarlas”, advirtió.