Tech

Aumentan 75% posts de video en Facebook

La compañía destacó en un comunicado el crecimiento en este tipo de posts; resaltó además que de junio a la fecha, Facebook ha alcanzado más de mil millones de vistas de vídeos cada día. 
Cynthia Rodríguez
08 enero 2015 13:48 Última actualización 08 enero 2015 14:59
Etiquetas
Facebook  creó una página llamada “Vídeos que no te puedes perder” , en donde muestra los clips más populares de cada mes. (Tomada de Facebook)

Facebook creó una página llamada “Vídeos que no te puedes perder” , en donde muestra los clips más populares de cada mes. (Tomada de Facebook)

Los posts de video hechos por usuarios en Facebook aumentaron 75 por ciento en un año, informó la compañía en su blog oficial.

“Desde junio de 2014, Facebook ha alcanzado más de mil millones de vistas de vídeos cada día”, anunció la red social.

Según la compañía, la llegada del auto-play --que de forma automática reproduce los videos en el feed sin necesidad de dar click-- ha vuelto más populares los contenidos en este formato.



Facebook creó una serie de posts llamada Vídeos que no te puedes perderen donde recuperará los 10 vídeos más vistos de cada mes y que será más popular conforme avance este 2015.

“La gente está compartiendo y descubriendo vídeos más que nunca”, mencionó Brad Ferry, creador de la lista, y quien es responsable de desarrollar alianzas estratégicas de Facebook.

En diciembre, el video que se colocó en primer lugar a nivel mundial fue un cover de los hits del 2014 hecho por la banda “Us the duo”. Esta pieza tuvo más de un millón de “likes”, y un millón de vistas en 48 horas.



La compañía hace un llamado a los creadores para conocer mejor los gustos de su audiencia y a crear videos que llamen la atención aún sin sonido, pues serán reproducidos en el auto-play.

“Ya seas un periodista de campo o una figura pública que comparte su vida, trata de postear videos convincentes, que se puedan compartir y que nadie más tenga”, aconseja Facebook.