Tech

Audi muestra el poder de su modelo autónomo en el CES 2015

El A7 Sportback de Audi recorrió de manera autónoma los 885 kilómetros que separan a Silicon Valley de Las Vegas, a una velocidad de 110 kilómetros por hora. 
Redacción
06 enero 2015 14:26 Última actualización 06 enero 2015 14:26
Audi CES 2015

“Jack” llegó a Las Vegas luego de conducirse de manera autónoma desde desde Silicon Valley, en California. (Tomada de Twitter)

El CES 2015 es en el que más compañías automotrices han demostrado que su industria no se quedó atrás en el desarrollo de hardware y software conectado, pero de todas las firmas, Audi es la que sorprendió con su despliegue en todos los rubros.

La compañía automotriz de lujo estacionó su modelo A7 Sportback en la sede del CES en Las Vegas después de una carrera de 885 kilómetros, en los que el vehículo se manejó de manera autónoma desde Silicon Valley, en California.

“Jack”, como la firma nombró al modelo llegó a su destino luego de viajar a 110 kilómetros por hora, cambiando de carriles para rebasar a otros coches con conductor a bordo, sin contratiempo alguno y haciendo maniobras propias de un recorrido de este tipo.

Luego de su arribo y de un stand de prueba para el A7, denominado como el auto más conectado del mundo, inició la conferencia en la que Scott Keogh, presidente de Audi América informó que la marca había logrado colocar 182 mil Audi en las calles a nivel global, lo que representa un récord en la industria de la compañía, presentado por quinto año consecutivo.

Posteriormente el doctor Ulrich Hackenberg subió al escenario con un smartwatch de LG, con el cual logró manipular en automóvil, con sólo dos movimientos.

En la presentación también estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de Audi Electronics, Ricky Hudi, el cual comentó que los clientes en su mayoría buscaban a Audi por su desarrollo tecnológico.

Hudi presentó el software con el cual Audi presenta su auto insignia para la era de los coches conectados. Audi Connect permite que el A7 tenga LTE, desempeñando las funciones de Google Earth Navigation, Google Voice y una interface de Smartphone, el cual será compatible con Android y Apple CarPlay.

Pero eso no es todo, el auto denominado por el CES 2015 como el automóvil más conectado no sólo se podrá manipular mediante un smartwatch, Audi creó la Audi Tablet, específicamente creada para las necesidades de navegación del vehículo, por la que ya contará también con apps para este fin.