Tech

Ataques en comercio electrónico suman 6.0%
de transacciones

En México, las compras en línea son cada vez más confiables ya que las plataformas de pago son más cautelosas con sus medidas de seguridad, señaló el country manager de PayU Latam en el país, sin embargo, los ataques en e-commerce realizados con tarjetas fraudulentas aún representan 6% de las transacciones.
Notimex
14 julio 2014 18:14 Última actualización 14 julio 2014 18:14
[Reforma financiera considera traspasos de créditos al consumo e hipotecario / Bloomberg] 

[Reforma financiera considera traspasos de créditos al consumo e hipotecario / Bloomberg]

En México los ataques en comercio electrónico realizados con tarjetas fraudulentas representan 6.0 por ciento de las transacciones totales, mientras que a nivel mundial, de cada 100 transacciones realizadas con tarjeta de crédito, 67 por ciento son aprobadas, de acuerdo con PayU Latam.

La proveedora en servicios de pagos en línea destacó que en América Latina, 33 por ciento de estas operaciones enfrenta problemas como rechazo de la transacción o errores en el ingreso de la información y un porcentaje inferior a 2.0 por ciento tiene problema con el robo de identidad y/o robo de información de la tarjeta, según cifras de VISA.

En un comunicado, PayU Latam refiere que ante la incidencia de fraudes, las pasarelas de pago, que permiten a empresas y negocios recibir transacciones online, comienzan a proteger a sus clientes contra delitos electrónicos desarrollando sistemas antifraude.

El country manager de PayU Latam en México, Pablo González, señaló que las compras en línea son cada vez más confiables ya que las plataformas de pago son más cautelosas con sus medidas de seguridad.

Y es que en México, el comercio electrónico es una tendencia en crecimiento, toda vez que después de Brasil, nuestro país es el mercado que más factura a través de esta vía.

En 2013, creció 41.89 por ciento respecto al año anterior, lo que hace que el mercado valga 121 mil 600 millones de pesos, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet.