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Ataques a wearables, 4 veces más que a computadoras

Los ataques a wearables como electrodomésticos, cámaras y autos conectados a internet son cuatro veces mayores a los de las computadoras, por lo que la empresa Bastille llamó a las empresas a garantizar la seguridad de sus dispositivos.
Jair López / enviado
08 febrero 2016 11:5 Última actualización 08 febrero 2016 21:14
Banda FitBit

Banda FitBit (Tomada de Facebook Fitbit)

TENERIFE, España.- De acuerdo con Chris Rouland, presidente y fundador de Bastille, una firma de ciberseguridad dedicada a identificar amenazas específicas para el Internet de las Cosas (IoT), los ataques a dispositivos como wearables, electrodomésticos, cámaras y autos conectados a internet, por mencionar algunos, son cuatro veces mayores a los de las computadoras.

Durante el Security Analyst Summit, organizado por Kaspersky Lab, Rouland precisó que el aumento en los ataques ha sido por promovido por diferentes factores, entre ellos el crecimiento en la adopción de estos objetos y de la tecnología.

"El IoT está creciendo 15 veces más que la población humana. Se espera que para el 2020 haya 50 mil millones de dispositivos conectados", precisó el ejecutivo durante su presentación.

Sin embargo uno de los principales factores por los que están siendo atacados, dijo, es porque "existen millones de dispositivos y protocolos pero apenas pocas medias de seguridad", señaló.

En este sentido, Rouland señaló que es tarea de la industria comenzar a actuar en el tema y asegurarse que sus productos garanticen la seguridad de los datos que recaban.

El directivo hizo un recuento de algunas de las vulnerabilidades que se han hallado en este ir de dispositivos, entre ellos el sistema de videovigilancia Z Wave, que fue posible hackear para ver lo que hacían los propietarios de este sistema o los focos de Phillips, que permitían intensificar cuando los usuarios estaban o no en su hogar.

También destacó el caso de la pulsera Fitbit, de las que mostró lo fácil que es hackearlas para obtener la información deseada.

"El mercado no está tomando seriedad hacia el mercado de wearables", refirió al respecto.

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