Tech

Ataques a wearables, 4 veces más que a computadoras

Los ataques a wearables como electrodomésticos, cámaras y autos conectados a internet son cuatro veces mayores a los de las computadoras, por lo que la empresa Bastille llamó a las empresas a garantizar la seguridad de sus dispositivos.
Jair López / enviado
08 febrero 2016 11:5 Última actualización 08 febrero 2016 21:14
Banda FitBit

Banda FitBit (Tomada de Facebook Fitbit)

TENERIFE, España.- De acuerdo con Chris Rouland, presidente y fundador de Bastille, una firma de ciberseguridad dedicada a identificar amenazas específicas para el Internet de las Cosas (IoT), los ataques a dispositivos como wearables, electrodomésticos, cámaras y autos conectados a internet, por mencionar algunos, son cuatro veces mayores a los de las computadoras.

Durante el Security Analyst Summit, organizado por Kaspersky Lab, Rouland precisó que el aumento en los ataques ha sido por promovido por diferentes factores, entre ellos el crecimiento en la adopción de estos objetos y de la tecnología.

"El IoT está creciendo 15 veces más que la población humana. Se espera que para el 2020 haya 50 mil millones de dispositivos conectados", precisó el ejecutivo durante su presentación.

Sin embargo uno de los principales factores por los que están siendo atacados, dijo, es porque "existen millones de dispositivos y protocolos pero apenas pocas medias de seguridad", señaló.

En este sentido, Rouland señaló que es tarea de la industria comenzar a actuar en el tema y asegurarse que sus productos garanticen la seguridad de los datos que recaban.

El directivo hizo un recuento de algunas de las vulnerabilidades que se han hallado en este ir de dispositivos, entre ellos el sistema de videovigilancia Z Wave, que fue posible hackear para ver lo que hacían los propietarios de este sistema o los focos de Phillips, que permitían intensificar cuando los usuarios estaban o no en su hogar.

También destacó el caso de la pulsera Fitbit, de las que mostró lo fácil que es hackearlas para obtener la información deseada.

"El mercado no está tomando seriedad hacia el mercado de wearables", refirió al respecto.

:
Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas