Tech

AT&T no entregará más reemplazos del Samsung Galaxy Note 7

Los reemplazos del Samsung Galaxy Note 7 ya no será ofrecidos por AT&T a sus clientes, esto después de que algunos de los reemplazos entregados a los usuarios también se incendiaran, justo como sucedió con los teléfonos originales.
Redacción
09 octubre 2016 17:58 Última actualización 09 octubre 2016 17:59
Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7. (AP)

AT&T dejará de entregar a clientes reemplazos de teléfonos Samsung Galaxy Note 7 debido a reportes de que algunos de los aparatos de reemplazo se están incendiando, justo como ocurrió con los dispositivos originales antes de que fueran retirados del mercado el mes pasado.

"Ya no estamos intercambiando Note 7 nuevos en este momento, al estar pendiente una mayor investigación sobre estos incidentes reportados", señaló AT&T. La compañía, un importante vendedor de teléfonos celulares al por menor, alentó a sus clientes que tienen el Samsung Galaxy Note 7 a cambiarlo por otros productos.

Samsung no respondió de momento a una solicitud de comentarios de The Associated Press.


Samsung anunció a mediados de septiembre un retiro de mercado de ese producto después de incidentes en que las baterías se sobrecalentaban o incendiaban. Indicó que sus reemplazos eran seguros, pero varias personas han asegurado que esos teléfonos se incendian. La semana pasada, un avión de Southwest Airlines fue evacuado debido a un teléfono celular que estaba humeando y haciendo ruidos de estallidos tras ser apagado.

El sábado, un hombre en Kentucky escribió en su página de Facebook que su teléfono de reemplazo se incendió la noche del martes, y publicó fotografías que dijo mostraban el aparato dañado. El hombre, Michael Klering, agregó que él y su esposa inhalaron humo del teléfono en llamas y ahora tienen bronquitis.

También la semana pasada, pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines tuvieron que evacuar uno de sus aviones en tierra debido a que, de acuerdo a reportes de medios, un reemplazo del Galaxy Note 7 comenzó a humear. 

Un vocero de la aerolínea le dijo a la BBC que "uno de sus clientes reportó que estaba saliendo humo de un dispositivo electrónico. Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados a través de la puerta principal de la cabina". 

Brian Green, el dueño del celular, le dijo a The Verge que el celular estaba apagado y no se estaba cargando. 

AT&T afirma que no ha vendido teléfonos Note 7 desde que se anunció el retiro inicial. Verizon, otra importante vendedora de smartphones, señaló que no tiene ningún teléfono Note 7 pero que tiene un pedido previo.

Por su parte, la compañía telefónica Sprint señaló que los clientes pueden cambiar sus teléfonos Note 7 de reemplazo por otro dispositivo mientras la situación es investigada.

Con información de AP