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Asus lanza wearable guiado al sector salud

La empresa taiwanesa presentó el VivoWatch, el primer wearable de Asus guiado al sector salud y bienestar, que permite monitorear la frecuencia cardiaca del usuario, crear una bitacora de sueño y medir su rendimiento físico. 
Redacción
11 mayo 2015 13:59 Última actualización 11 mayo 2015 13:59
El dispositivo integra una carcasa que lo hace resistente al agua. (Cortesía)

El dispositivo integra una carcasa que lo hace resistente al agua. (Cortesía)

La compañía taiwanesa anunció hoy el lanzamiento del VivoWatch, el primer wearable guiado al sector salud y bienestar.

El reloj inteligente de Asus integra tecnología para monitorear el ritmo cardiaco, seguir una bitácora de sueño e incluye la sencilla aplicación Happiness Index, que muestra el estado general de bienestar.

Entre las características más destacadas del reloj están su batería que le permite operar hasta 10 días y su carcasa IP67 que lo hace resisten al agua.

La firma asiática ha puesto a la disposición de los usuarios la aplicación para smartphones ASUS HiVivo, y el sitio ASUS Healthcare ayuda a los usuarios a alcanzar sus metas personales de salud.

Por otra parte integra la tecnología VivoPulse, que utiliza un sensor óptico integrado para monitorear el ritmo cardiaco del usuario de manera continua sin la necesidad de incorporar otro dispositivo.

El reloj también proporciona retroalimentación instantánea y continua acerca de la efectividad del entrenamiento del usuario mediante un indicador LED fácil de leer.

“Cuando el usuario alcanza su zona aeróbica de ritmo cardiaco, el nivel beneficioso de ejercicio cardiovascular que quema calorías de manera efectiva, fortalece el corazón e incrementa el rendimiento, el indicador LED se pone verde y les permite saber que están ejercitándose a la intensidad correcta Si el nivel de intensidad es muy alto, ocasionando que el ritmo cardiaco del usuario suba a su límite, el indicador LED se pone rojo para prevenir un sobre-ejercicio”, detalló la firma en un comunicado.

Asus no detalló la fecha de llegada del wearable a México, pero en una reciente entrevista Van Hsiao, country manager de México, señaló que en el corto plazo la empresa no contempla traer esos dispositivos al mercado mexicano por su débil adopción actual.

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