Tech

Asistentes a Olímpicos de Invierno 2018 podrán pagar con un guante

Visa lanzó tres wearables que pretenden transformar la experiencia de pago de los asistentes al evento, que se celebrará en 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.
Redacción
09 noviembre 2017 12:23 Última actualización 09 noviembre 2017 12:54
VISA. (Cortesía)

VISA (Cortesía)

Visa quiere transofrmar la experiencia de pago en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur, con prendedores, calcomanías y guantes.

La empresa, que es patrocinador del evento desde 1986, trabajó con la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) que brindarán la oportunidad de hacer pagos de forma integrada en terminales de pago específicas.

“Esperamos transformar la experiencia de pago para todo el que asista a los próximos Juegos Olímpicos en Pyeongchang, algo que nos entusiasma mucho”, dijo Iain Jamieson, gerente general de Visa en Corea y Mongolia, mediante un comunicado.

“En Visa hemos trabajado sin descanso para asegurar que todas las sedes olímpicas estén equipadas con las capacidades de pago más modernas y avanzadas, para proporcionar la mejor experiencia posible a todos los asistentes”.

Visa trabajó de la mano de Lotte Card, el brazo financiero del minorista surcoreano Lotte Department Store, para desarrollar tres wearables que estarán disponibles desde el 9 de noviembre:

1
PRENDEDOR CONMEMORATIVO

 

VISA. (Cortesía)

Muchos fanáticos del olimpismo suelen coleccionar prendedores conmemorativos al evento. En esta ocasión, habrá cuatro diseños diferentes de prendedores con diseños temáticos inspirados en la cultura surcoreana, habilitado con un chip para realizar pagos con acercarlo a la terminal. El costo es de 5 mil won (4.46 dólares) más el monto prepagado que será de 30 mil o 50 mil won.

1
CALCOMANÍAS INTELIGENTES

 

VISA. (Cortesía)

Se trata de un adhesivo flexible, un chip NFC de doble interfaz que se podrá adherir a cualquier cosa para efectuar los pagos. La colección consta de 8 diseños diferentes que incluyen a la mascota del certamen, la bandera surcoreana, entre otros, y su podrá precargar con 30 mil, 50 mil, 100 mil y 200 mil won.

1
GUANTES PARA PAGAR

 

VISA. (Cortesía)

Este wearable surge derivado de que la temperatura promedio en Pyeongchang durante el evento será de -4.8 grados centígrados. Los guantes serán así un accesorio obligado en el público, que en este caso podrá adquirir el guante con chip de doble interfaz y una antena sin contacto que podrá hacer pagos en las sedes olímpicas oficiales y otros lectores compatibles en el resto del mundo. Los guantes vendrán con un monto prepagado de 30 mil y 50 mil wons.

“Yo crecí en Corea del Sur y me siento orgulloso de que mi país natal sea el anfitrión de los Juegos Olímpicos 2018 y de que se aproveche esta oportunidad para introducir innovaciones de pago de Visa al resto del mundo”, dijo Park, Seung-Hi, patinador de velocidad olímpico surcoreano. “Los guantes ofrecen una manera fácil de pagar, incluso cuando hace frío”.