Tech

Así ve el futuro tecnológico el CEO de Dell 

Michael Dell anticipó que con la compra de EMC, en el futuro habrá desarrollos tecnológicos importantes en infraestructura de almacenamiento y que para el 2021 podría haber computadoras con procesadores más poderosos que el cerebro humano.
Daniel Blanco 
20 octubre 2016 20:24 Última actualización 20 octubre 2016 21:2
El CEO de Dell, aseguró que en 15 años habrá computadoras más poderosas que un cerebro humano (Foto Bloomberg)

El CEO de Dell aseguró que en 15 años habrá computadoras más poderosas que un cerebro humano. (Bloomberg)

AUSTIN.- Michael Dell se paró en un escenario de Austin, Texas, para contar por qué cree que la unión entre EMC y Dell será el futuro del desarrollo tecnológico: la infraestructura de almacenamiento.

El CEO de Dell, empresa que compró EMC por más de 60 mil millones de dólares, mencionó que cada cinco años el desarrollo y la innovación mejora 10 veces, que en 2021 habrá una computadora con un procesador más poderoso que el cerebro humano y que pasaremos del internet de las cosas al internet de todo.

Del día de hoy al 2031 pasaremos de 8 mil millones a 200 mil millones de dispositivos conectados, la mayoría en tiempo real, aseguró en la conferencia Dell EMC World.

La cantidad de información generada por estos dispositivos será masiva, por ello la empresa quiere proveer mejores servicios de centros de datos, infraestructura de nubes, big data, movilidad y seguridad.

“Con la parte del cliente lo que se busca es conectar personas, cosas, todo a un data center (…) van a venir un montón de otros dispositivos que se van a conectar y que van a necesitar de un data center para poner sus datos para que las empresas hagan su big data y el análisis y transforme todo eso en una necesidad de negocio”, explicó Raymundo Peixoto, VP y manager general de soluciones empresariales en Latinoamérica.

Según el directivo, en el futuro no se va a necesitar programar nada, los datos siempre estarán con el usuario y se conectarán con otros dispositivos para la satisfacción del mismo, como por ejemplo, la automatización personalizada.

“El sistema va a cruzar tu agenda que está en tú teléfono con Waze, que diga, está en el trabajo, va para su casa, y vas a tomar 20 minutos para llegar, y en 20 minutos puedes comandar todos esos sistemas para poner la temperatura que quieres y no consumir energía durante el día cuando tú no estás en casa, para limpiar el piso antes de que tú llegues.

“Entonces el internet de todo se va asomar, las computadoras van a generar datos para los data centers… es un mundo nuevo, con demandas altísimas que necesitan un ambiente tecnológico mucho más eficiente y escalable”, comentó Peixoto.

De acuerdo con Michael Dell, ese salto significará pasar del “internet original” con servidores, computadoras, smartphones, wearables, fábricas, autos y tablets conectadas, al “internet de todo”, que será agricultura, drenaje, integración militar, servicios de salud, entre otros.

LA UNIÓN
Previo a dar este salto, Dell y EMC ya está colaborando en el desarrollo de productos y en la investigación

“Hemos tenido un muy buen avance en el plan de integración de la combinación de las empresas, hoy en día estamos funcionando legalmente como una empresa, lo mismo está sucediendo a nivel regional… en realidad ya estamos colaborando muy de cerca con nuestros colegas en las distintas divisiones, el trabajo está avanzando muy rápido, en el área de investigación y desarrollo, ya hay productos que se están lanzando con la tecnología combinada, lo que era Legacy EMC y Legacy Dell para combinar tecnologías de soluciones integradas”, mencionó Octavio Orozco, country manager de EMC Latinoamérica.

En el marco de una mesa redonda en el Dell EMC World, Orozco comentó que, en las siete semanas que llevan después de la fusión de ambas empresas, han logrado lanzar soluciones nuevas en la integración a nivel global y regional.

“Lo que estamos haciendo precisamente es promover el portafolio completo que precisamente es una de las ventajas de esta unión, el portafolio que tenemos hoy es punta a punta desde el cliente hasta el data center, hasta el cloud, entonces toda la solución de infraestructura de punta a punta”, comentó Orozco. 

Todas las notas TECH
Energía solar para celular reduciría hasta 500 mil toneladas emisiones de CO2
¿Los tenis dan una ventaja injusta a los corredores?
Ratones y humanos coexisten desde hace 15 mil años
Uber retoma pruebas de auto autónomo tras choque
Elon Musk podría hacer realidad el 'pensadero' de Harry Potter
Galaxy Tab S3 llegará a México con pluma 'inteligente' incluida
¿Qué paquete de internet le conviene a tu Pyme?
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Pronto tus amigos podrán saber donde estás con Messenger
Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones
Conoce al primer robot que eliminará las cajas de archivo en papel
Esta app usa IA para ser 'los ojos' de invidentes
Harvard capacitará a investigadores sonorenses
Tus búsquedas en Internet pueden ayudar a plantar árboles
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
¿Quieres tejas solares? Tesla empezará a tomar pedidos en abril
¿Cómo derrotar a los robots en el terreno laboral?
Vehículo autónomo de Uber choca en Arizona
Éste es el boicot publicitario contra Google y su impacto
Hay algo familiar en el cohete que Musk utilizará para vuelos espaciales
Fallas reportadas por Wikileaks en iPhone ya fueron resueltas: Apple
Google flights 'aterriza' en México
Peligra la estrategia de YouTube para ganarle anunciantes a la TV
Tweetdeck ahora podría costarte
Este robot industrial mexicano pasó del ITESM a Cervecería Cuauhtémoc