Tech

Así será la convivencia humano/ robot en la oficina 

Los robots cada vez conviven más con los seres humanos, diversos dispositivos, hoy día, forman parte del día a día de las universidades, oficinas, etc. ; la revista Wired hizo una prueba de la convivencia humano/ robot en su redacción. Aquí el resultado. 
Redacción 
08 septiembre 2015 23:1 Última actualización 08 septiembre 2015 23:22
telepresence

El precio del Double presence robot es de 2 mil 500 dólares. (Imagen tomada de Youtube.com)

El futuro inminente indica que próximamente conviviremos con robots con mayor frecuencia en la oficina, en la casa, en lugares públicos, hospitales, escuelas, etc, pero, ¿te has imaginado como será está interacción entre humanos y computadoras? o ¿qué reglas deberás seguir para tener una convivencia sana?

Wired hizo una prueba de convivencia robot/ humano en su redacción. El dispositivo que utilizó es el Double telepresence, un monopatín que permite que los trabajadores que no estén en la oficina puedan tener 'telepresencia'. Así vivieron la experiencia los empleados y directivos del medio: 

Otra de los sectores en los que ha tenido presencia el robot Double es en el educativo, un ejemplo es el de la Universidad de Enfermería de Duke 

"Hemos usado el robot Double como una herramienta educativa para hacer interactuar a los estudiantes de enfermería con los estudiantes de práctica avanzada", dijo Ryan Shaw, profesor asistente de la Universidad de Duke, en un video.

De esta manera se puede integrar e involucrar a estudiantes en las prácticas reales y en simulaciones, además de incluir el uso de tecnología en la currícula de los estudiantes, de acuerdo a los expertos de la universidad.

>

El dispositivo cuenta con dos ruedas a control remoto, una batería con una duración de 6 a 8 horas, kit de audio (opcional), una cámara wide lens para ver el entorno, ipad (no incluido) y altura ajustable (de los 119 a 150 centímetros).

El precio del gadget es de 2 mil 500 dólares.