Tech

Así se vivió la llegada del Apple Watch a la Ciudad de México 

Las 12 iShops de la Ciudad de México abrieron sus puertas a las 10 de la mañana, los fans de la Apple esperaban ansiosos buscando ser unos de los primeros mexicanos en tener el más reciente gadget de la marca, el Apple Watch.
Redacción
26 junio 2015 16:55 Última actualización 26 junio 2015 18:23
Apple Watch

El reloj inteligente de Apple sólo estará disponible en 19 tiendas MacStore y iShop en México. (Edgar López)

A las 10:00 horas en punto de este jueves, las 12 iShop ubicadas en el Distrito Federal abrieron sus puertas a las decenas de usuarios que buscaron ser los primeros en adquirir el Apple Watch en el país.

La llegada del dispositivo al mercado mexicano, cuyo lanzamiento se hizo a la par que en Italia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y Taiwán, provocó que algunas personas llegaran a los puntos de venta desde las 09:00 horas.

“Como Apple anunció que la venta en México sería desde las 09:00 de la mañana llegué a esa hora, pero cuando llegué me dijeron que la tienda abre a las 10:00, pensé que no habría mucha gente pero ya veo que muchos dijeron lo mismo que yo”, comentó a Notimex Karla Arévalo de 23 años.

1
 

 

Módulo especial Apple Watch Ciudad de México. (Édgar López)


Para esta fan de la marca, adquirir a primeras horas de su lanzamiento los productos de Apple es un estilo de vida que inició hace tres años, cuando obtuvo sus primeros ingresos como diseñadora web independiente.

"Desde que empecé a ganar mi propio dinero he sido de las primeras en comprar, la marca me gusta mucho y todos los equipos que tengo, desde la mac, el teléfono, aplicaciones, y ahora el reloj son de la marca", enfatizó.

Aunque la mayoría de las tiendas de la plaza comercial Parque Delta de la Ciudad de México estaban cerradas la mañana de este viernes, la iShop Mixup era la única en la que se veía una fila de alrededor de 40 personas en espera de que se abrieran sus puertas.

“Trabajo cerca de aquí, entro a las 09:00 pero como hoy es viernes hay poco trabajo y puedo llegar más tarde, me voy a comprar el modelo Sport que cuesta como seis mil 700”, dijo Roberto Rodríguez de 31 años, quien trabaja en un despacho de abogados.

En la tienda de Apple ubicada en la plaza Reforma 222, en el centro de la capital, también se vio una fila de decenas de personas, algo inusual en el centro comercial cuya actividad y mayor afluencia de personas inicia después de las 11:00 horas.

Para Jesús Mendoza y Juan Carlos Camacho de 31 años, quienes llegaron a la tienda alrededor de las 10:20 de la mañana, la principal motivación para comprar el dispositivo es la expectativa que causó su anuncio el año pasado.

“Venimos primero por la curiosidad, queremos ver los dispositivos físicamente aunque es casi seguro que compremos uno, lo estamos esperando desde hace un año. Tenemos iPhone y es un buen gadget para complementar”.

De acuerdo con la compañía, las opciones de personalización que reúne este gadget lo convierten en el dispositivo “más íntimo y completo” de la firma que puso a disposición del mercado el modelo Apple Watch Sport, cuyo precio va de los seis mil 799 y siete mil 799 pesos, según el tamaño de la pantalla.

Los usuarios también podrán adquirir el modelo clásico del reloj inteligente desde los 10 mil 999 pesos y hasta los 21 mil 999 pesos, valor que depende de los milímetros de la pantalla y el tipo de correa.

La firma tecnológica también apostó por el mercado de gama de lujo con el Apple Watch Edition, el cual se oferta en ocho versiones entre la que destaca el modelo de oro amarillo de 18 quilates con un precio superior a los 300 mil pesos y que en México sólo está disponible en la MacStore Polanco y en la iShop Plaza Carso.

Además de los 12 puntos en el Distrito Federal, el nuevo dispositivo también se vende en las iShop de Metepec y Satélite en el Estado de México; en dos establecimientos de la marca ubicada en Jalisco, una en Nuevo León y una en Cancún, Quintana Roo.

El vicepresidente senior de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo que la firma realizó un gran progreso en las órdenes del producto para que puedieran llegar a tiempo a las manos de sus compradores, con lo cual podrán añadir nuevos modelos a los ya disponibles en las Apple Retail Stores.

“Nuestro producto incluye tecnologías revolucionarias como el Digital Crown, una nueva manera de navegar de manera fluida sin obstruir la pantalla, además de un display de Retina con Force Touch que distingue con alta precisión la diferencia entre un tap y mantenerlo presionado”, dijo la compañía desde su blog oficial.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas