Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio

COMPARTIR

···
Tech

Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio

Google y la NASA lanzaron el proyecto 'Black Marble' a principios de 2017. En esta herramienta, los usuarios pueden ubicar las ciudades más luminosas desde el espacio y, además, ubicar su ciudad en tiempo real.

Redacción
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hay países, como China y Estados Unidos, que son grandes consumidores de energía, la cual utilizan para el desarrollo de ciudades, para el funcionamiento de industrias y para el impulso de la economía, entre otras cosas.

Para observar plenamente el consumo energético en estos y otros lugares de la Tierra, Google, la NASA y otras agencias desarrollaron el proyecto 'Black Marble', el cual fue lanzado a principios de 2017.

Con la herramienta 'Black Marble', cualquier usuario puede ver las cinco ciudades más luminosas del planeta Tierra, además de determinar su ubicación en tiempo real y observar cómo lucen diversas áreas de su país desde el espacio. 

'Black Marble' fue creado por la NASA con ayuda del satélite Suomi NPP, que fue lanzado en 2011 por la misma agencia espacial estadounidense, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

1. Tokio, Japón

Algunas mediciones la ubican como la ciudad más poblada del mundo. Áreas como Shibuya son conocidas por su iluminación en la noche.

Para capturar las imágenes que se ven en el 'Black Marble', el satélite Suomi NPP tuvo que orbitar la Tierra a 824 kilómetros de distancia y darle dos vueltas completas al planeta cada día.  

,
1
 

 

tokio
,


2. Río Nilo, Egipto

Este río tiene una importancia histórica y ha evolucionado hasta ser una de las zonas más pobladas de Egipto.

Las luces alrededor de su desembocadura cubren más de tres cuartas partes del río, lo que lo convierte en un registro de la urbanización en el país de medio oriente. 

,
1
  

 

Río Nilo de noche
,


3. Nueva Delhi, India

Además de ser la capital de la India, también se encuentra entre los 10 países más poblados del mundo.

La zona norte del país, de acuerdo con la NASA, ha tenido un "cambio dramático" en electricidad debido a la expansión del servicio y a otros cambios graduales como la urbanización y la población que llega de otros países.

,
1
  

 

Nueva Delhi de noche
,


4. Nueva York, Estados Unidos

El país es uno de los mayores consumidores de energía en el mundo. Dicha energía se traduce en electricidad para teatros, cines, casas, edificios, industrias, estadios y muchas cosas más. 

Cada pixel que se proyecta en el 'Black Marble' es un bloque de seis ciudades, donde Times Square es apenas una pequeña parte de esos pixeles que representan a la ciudad de Nueva York.

,
1
 

 

Nueva York de noche
,


5. Hong Kong, China

Como puede verse en la imagen, no sólo es Hong Kong, sino muchas otras ciudades de China que son de las más iluminadas del mundo. 

De hecho, el Banco Mundial menciona que China es el país que más consume energía en el planeta.

,
1
 

 

Hong Kong de noche