Tech

Así se ve el G6, smartphone sin bordes que presentará LG

El nuevo teléfono de LG tendría una pantalla de 5.7 pulgadas QHD + LCD de 1440 x 2880 pixeles con 564 pixeles por pulgada, que abarcaría un alto porcentaje de la parte frontal del dispositivo.
Daniel Blanco
07 febrero 2017 17:45 Última actualización 07 febrero 2017 19:5
(Cortesía)

(Cortesía)

El LG G6, smartphone sin bordes insignia de la marca, fue mostrado a través de una invitación a su lanzamiento en el Mobile World Congress en Barcelona.

El Saint Jordi Club será el lugar en el que la tecnológica presentará el celular que está siguiendo la tendencia que condujo a la marca china Xiaomi a lanzar el Mi Mix, teléfono que tiene una pantalla sin bordes superiores y que ocupa el 91.3 por ciento del espacio de la parte frontal del teléfono.

A juzgar por la fotografía del LG G6, parece que el display del smartphone aprovechará un gran porcentaje del tamaño del dispositivo, igual que el Mi Mix, removerá el audífono tradicional para escucha de llamadas y lo sustituirá con otra tecnología, de esta manera podrá ampliar más la pantalla.

El display del G6 tendrá una relación de aspecto (proporción entre alto y ancho o relación dimensional) de 18:9, mientras que la del Xiaomi Mi Mix es de 17:9.

De acuerdo a ZDNet, el smartphone tendría una pantalla de 5.7 pulgadas QHD + LCD, lo que representa un aumento de 0.4 pulgadas con relación al G5.

De acuerdo con el mismo medio, la resolución del G6 sería de 1440 x 2880 pixeles con 564 pixeles por pulgada; el iPhone 7 Plus, por ejemplo, tiene 1080 x 1928 pixeles con 401 pixeles por pulgada.

1
 

 

(Cortesía)


Es muy probable que funcione con el sistema operativo Android Nougat, plataforma que fue lanzada en el cuarto trimestre del año pasado y que escogió al LG V20 como uno de los primeros smartphones huéspedes del sistema.

También se confirmó que el G6 ya no mantendría el diseño modular que presentaban los smartphones de la marca, así que este gadget no tendrá accesorios que se intercambien como su antecesor, el G5.

Recientemente la marca presentó una tecnología de enfriamiento, el cual dijeron que estaría presente en su próximo smartphone insignia, por lo cual se espera que el G6 integre este sistema ya que el tener celulares que no ‘exploten’ como el Samsung Galaxy Note 7, se ha vuelto una característica a destacar.

Esta tecnología consiste en tubos de cobre que conducen el calor con rapidez y lo mantienen alejado del chip principal.